ULL Rock Festival 2015
 en el Paraninfo

30 de octubre.

ULL Rock Festival 2015
 en el Paraninfo Universitario de La Laguna con entrada gratuita hasta completar aforo. ULL Rock Festival de la ULL nació con la idea de convertirse en una plataforma para difundir el trabajo de los nuevos talentos musicales en estilos como el jazz, el rock, el pop, la canción de autor o las nuevas músicas en la isla de Tenerife.

Este objetivo se ha ido consolidando poco a poco, ya que en los últimos años han pasado por este festival algunos artistas que, posteriormente, han entrado con fuerza en el panorama musical canario.

Los participantes en esta gala son los finalistas del X Premio de Música de la ULL, del cual saldrá el conjunto o artista ganador del galardón, dotado con 800 euros, una estatuilla conmemorativa y un diploma acreditativo.

Los seis grupos y solistas finalistas han sido preseleccionados por el jurado a partir de las maquetas remitidas, que al término de las actuaciones proclamará al ganador.

Para su valoración, tendrá en cuenta criterios como la calidad interpretativa, las composiciones propias e inéditas, la creatividad y originalidad y la puesta en escena.

 

Grupos participantes en el ULL Rock Festival 2015
 del Paraninfo Universitario de La Laguna.

 

C100T.

Con el rock como base, C100T llega al panorama musical en el año 2012 con una formación de cuatro componentes que, tras recorrer prácticamente el mundo entero por separado, tiene en común el sur de Tenerife y un sonido cuidado y personal que crea canciones para expresar sensaciones y filosofías de vida.

Sin un estilo definido (dentro de que sigue siendo el rock “de toda la vida”), señalan que sus canciones, a veces a propósito, invocan el sonido de algunas de sus influencias e inspiraciones: Led Zeppelin, U2, Gratefull Dead y Santana, entre otras.

Definen su directo como un “en vivo visceral” que invita a participar de una experiencia en la que se dan cita frases y sonidos que hacen recordar músicas pasadas y futuras, mueve los cuerpos y las mentes y saca partido de los instrumentos tanto en su sonoridad más eléctrica como en los cantos y ritmos tribales.

Componentes:

  • Sale Nenadovic (bajo y voz).
  • Luis Seco (voz y guitarra rítmica).
  • Tino Seco (batería).
  • Darko Mrak (guitarra).

 

Conducta Cero.

Conducta Cero es un grupo español de Pop-Rock con pinceladas Dance formado en Tenerife. 2011 es el año de la banda, al ser nombrada por los medios de comunicación como la revelación del pop en Canarias y actuando en lugares tan emblemáticos como el Auditorio de Tenerife o el Recinto Ferial.

Ese año participó en el Tenerife 40 Pop ante más de 30.000 personas, juntos a artistas como The Wanted, La Oreja de VanGogh, Pignoise o Despistaos.

En 2012 la banda comienza a girar por el Achipiélago y, por votación popular, estrena el Espacio Cultural del Teatro Guimerá. Participa en Arricefe 40 pop junto a Melocos, Rasel o Xuso Jones y comienza a trabajar en su primer disco de larga duración, “Menos es Más “, que llega a sonar íntegro en 40 Principales. de nuevo, actuaciones en eventos como 40Pop, el telemaratón solidario de Mírame TV o la Noche en Blanco.

El nuevo disco sale a la luz en 2013 con el single “Dame un Beso”, y es emismo año se convierten en el grupo de la campaña “Doradita” de Cerveza Dorada.

En 2014 siguen participando en eventos como el Carnaval de Día y se convierten en el primer grupo canario en actuar en un partido de la ACB. Su single “Summertime” es la canción utilizada en la nueva campaña de la Cerveza Dorada. Ganan el VII Alisios Festival Pop.

En  2015  presentaron su nuevo videoclip “Órbita Inversa”, primer single del nuevo disco presentado en Hard Rock Tenerife, SomosConductaCero.

 

Dai Endo.

DAI ENDŌ se forma en Tenerife en la primavera de 2015. Definen su estilo como “un sonido compacto y enérgico, con letras llanas que describen situaciones cotidianas”. Sus tres integrantes han pasado por varios proyectos musicales e intentan que esa experiencia se perciba en cada una de sus composiciones.

Componentes:

 

  • Claudio Reggiardo. De origen argentino, ha formado parte de varias bandas a uno y otro lado del Atlántico. En la actualidad, a parte de DAI ENDŌ, conforma la base rítmica de Madame Ciboulette y otros proyectos musicales en Tenerife.
  • Adrián Santiago. Procedente de Gran Canaria y guitarrista de formación, se ha unido a este proyecto como bajista. En la actualidad forma también parte, como guitarrista, de Broken Retrovision.
  • Aday Suárez. También grancanario, ha formado parte de varias bandas de punk, rock y funk en las islas. Tras un periodo en la península, vuelve a Canarias con la intención de dar salida a composiciones de los últimos años, que ahora forman el repertorio actual de Dai Endö.

Doctor Yao.

Banda de Hard Rock y Metal Alternativo nacida el 10 de febrero de 2010. Durante casi tres años estuvo actuando por los circuitos habituales de música en directo, hasta que a principios de año 2013 se disuelve la banda por motivos de trabajo de algunos de sus miembros.

Iván Bonilla, voz y guitarrista de la formación original, retoma el grupo unos meses después, contactando con Mario Márquez (Batería), de tal modo que ese mismo año el grupo volvió a arrancar cuando entran en la banda los dos últimos componentes: Miguel Ángel (bajo) y Martín Lionel (guitarra), junto con el batería Mario se había completado el grupo.

En mayo de 2014 se incorpora al grupo el bajista Daniel Yanes. Actualmente hay una nueva incorporación el bajista Jean Carlos Reyna. Ya se está preparando los temas que irán en la nueva producción de la banda en 2015 y el vídeo promocional con el nuevo single “Ángel Caído”.

 

Kuarembó.

Kuarembó es una banda de música mestiza nacida en Canarias que fusiona gran variedad de estilos (reaggae, ska, rumba, samba, son…) sobre contundentes bases de percusión.

Se caracteriza por sus mensajes comprometidos y reivindicativos afrontados desde el optimismo, además de por sus ritmos bailables y sus sonido mestizo con sello propio.
Su pretensión es hacer de sus directos un viaje sonoro a través del cuál conectar con el público y hacerle bailar al son de su fiesta de la conciencia.

En el verano de 2014 compartieron cartel con artistas como Manu Chao o Muchachito Bombo Infierno en el Festival Reperkusión (Galicia), y participaron en el Encuentro Internacional Movimiento Santuka (Cáceres) y en el Festival Boreal (Tenerife), entre otros.

Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su próximo EP y recorriendo escenarios haciendo lo que más les gusta hacer: Revolución Punky-Reggae-Rumba.

 

Pasajeros.

Grupo de Pop/Rock formado en octubre de 2014 cuyos componentes son Boris Berkalex (vocalista y guitarra rítmica), Óscar Díaz (vocalista, corista y guitarra solista), Manu Pérez (Bajo y coros) y Daniel Bello(batería).

Sus integrantes atribuyen su unión a la “serendipia”, pues uno fue encontrando al resto fortuitamente hasta llegar a formar la banda. Su pretensión es ofrecer un potente directo y llenar los escenarios de emociones.

Pasajeros fue el ganador de la 1ª edición “Concurso de Bandas Music/Zone & Comomillo y desde su creación ha actuado en diferentes salas de Tenerife.

 

Grupo invitado: Megolla.

Ganador de la edición 2014, actuará durante la deliberación del jurado.

Megolla es una banda de “rock de autor” formada en 2011 por músicos provenientes de estilos musicales tan dispares como el rock, el jazz, o la música clásica. El proyecto se materializa en un conjunto de canciones en las que se reflejan interesantes pinceladas musicales procedentes de la formación de sus miembros.

La banda está formada por:

  • Raúl Megolla, guitarra acústica y voz.
  • Alejandro Cicala, guitarra eléctrica.
  • Diego Jorge, guitarra eléctrica, clarinete, armónica y coros.
  • Adolfo García, piano.
  • Javier Martín, bajo.
  • Nicolás Dorta, batería.

 

Discografía:
“Noches sin dormir”, 2011. EP (8 canciones).
“96 km ida”, 2013. (10 canciones)
“Megolla en el Paraninfo”, 2014 (4 canciones)

Canal youtube…

Deja un comentario