Troveros de Asieta en el Teatro Leal

18 noviembre.

Troveros de Asieta en el Teatro Leal de La Laguna con el espectáculo titulado “Querida Cuba”.

Troveros de Asieta ha creado este nuevo espectáculo para celebrar sus 25 años en la música, con un repertorio que combina temas propios con versiones, en el que el grupo, hace un repaso por la evolución de la música popular cubana, llevándola en todo momento a su terreno e impregnándola de la sonoridad y el sello característico de esta formación.

Además cuenta para ello, con la colaboración de grandes artistas, sumándose en el escenario las voces de Los Sabandeños, el saxo de Kike Perdomo, y la voz y el laúd del cubano Fernando Murga.

La biografía de estos 25 años de existencia de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus siete trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001)  “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008), “Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs” (2011) y “El son tiene duende” (2014).

Está considerado como una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en Europa, como así le ha sido reconocido por la crítica especializada, a lo que se suma el Premio Internacional Cubadisco 2012 otorgado al grupo en mayo de 2012 por los expertos cubanos.

Con Troveros han colaborado de forma estrecha artistas de prestigio internacional como, Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Martirio, Pastora Soler, Braulio o Raimundo Amador.

Troveros ha compartido cartel con figuras como Cachao, Olga Guillot, Yerbabuena, Septeto Nacional, Septeto Habanero, Sierra Maestra o Eliades Ochoa.

Horario: 21:00 horas.

Precio: 10, 12 y  14 euros.

Deja un comentario