Torneo 4 Naciones Junior Femenino

Torneo 4 Naciones Junior Femenino en el Pabellón Celestino Hernández de La Orotava, en el barrio de La Perdoma, en categoría Junior Femenina, entre los combinados nacionales de España, Alemania, Francia y Portugal.

11 – 13 de marzo.

La promesa que el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, realizó el pasado mes de septiembre; se convierte en realidad. Las citadas instalaciones deportivas acogerán en este año 2016 un evento a nivel internacional y homenajear, así, la memoria de Celestino Hernández Luis en el X aniversario de su irreparable pérdida.

Desde que en diciembre se confirmara el evento, tanto la Federación Canaria, de la mano de su presidente Blas Parrilla, la Directiva del Club Balonmano Perdoma, encabezada por Ángel Domínguez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Eduardo Rodríguez, trabajan a destajo para que todo salga a la perfección. Todo ello con la inestimable colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife sin la cual no sería posible realizar una cita de tal envergadura.

La selección española, dirigida por Sagrario Santana, llegará a la isla el domingo 6 de Marzo y se entrenará en las instalaciones del Celestino Hernández de La Perdoma durante toda la semana. La llegada a la isla de las otras tres selecciones nacionales estará prevista para el Jueves 10.

Entre las seleccionadas en el combinado nacional español habrá dos jugadoras canarias: Beatriz González (Balonmano Suregranca) y Seynabou Mbengue (CB. Rocasa).

La primera ocupa la demarcación de central en el equipo de División de Honor Plata y debuta como internacional. Seynabou Mbengue por su parte, se desenvuelve en el lateral derecho y es una de las grandes promesas del balonmano español, no en vano lleva asistiendo a las diferentes convocatorias de la RFEBM desde la edad cadete, y aun siendo juvenil, Sagrario Santana quiere que forme parte del combinado junior.

Deja un comentario