Tenerife será plató del rodaje de la saga Bourne

Tenerife será plató del rodaje de la saga Bourne en su quinta entrega con Matt Damon una vez más como protagonista principal. Este rodaje supone casi cinco semanas de trabajo y la posibilidad de tener una grande repercusión internacional ya que la saga Bourne es una superproducción internacional.

Sin olvidar, por su puesto, que esto supone una ocasión interesante para el empleo ya que está prevista la contratación de casi 400 extras.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha declarado que para conseguir que algunas escenas de esta película se grabe en Tenerife se han tenido que hacer muchas gestiones y ha significado algunos años de trabajo y ha añadido que se ha tenido que competir con otras localizaciones sea nacionales que internacionales.

Se calcula que el rodaje de esta quinta entrega de la saga Bourne en Tenerife va a suponer el desembarque de un equipo de unas 600 personas con un material técnico de un nivel muy elevado y profesional.

Será el rodaje de mayor envergadura que se haya realizado antes en un entorno urbano español.

Una de las razones del éxito para que se eligiera finalmente a Tenerife para este rodaje ha sido, en palabras del alcalde: “nuestra capacidad para organizar grandes eventos multitudinarios como el Carnaval. Saben que estamos acostumbrados a gestionar grandes dispositivos de seguridad, de tráfico y esa experiencia ha inclinado la balanza a nuestro favor”.

 

Las localizaciones del rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne en Tenerife.

 

Muchas de las escenas del rodaje previsto se harán en horario nocturno y comprtará, de forma inevitable, algunos cambios temporales en el aspecto urbano y en las playas, icluyendo Valleseco, tales como la construcción de grandes decorados, una remodelación de las vías públicas, obras puntuales sobre edificios o el traslado del mobiliario urbano.

Deja un comentario