Tenerife Lan Party Weekend 2017 en Los Realejos

Tenerife Lan Party Weekend 2017 en el Pabellón Basilio Labrador; Videojuegos, pasarela cosplay, youtubers, talleres, merchandising, juegos de mesa, realidad virtual y e-sports.

24 – 26 de marzo.

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos, traerán la robótica, programación y las últimas tendencias en materia de nuevas tecnologías al municipio a través de las TLP Weekend que se desarrollará del 24 al 26 de marzo en el Pabellón Basilio Labrador.

Actividades como videojuegos, pasarela cosplay, youtubers, talleres, merchandising, juegos de mesa, realidad virtual y e-sports conformarán el programa.

Todas ellas tendrán carácter gratuito y están pensadas para que el público de todas las edades pueda participar en las mismas.

TLP Weekend Los Realejos albergará los mayores campeonatos de deportes electrónicos o eSports de Canarias. En total, se repartirán más de 1.800 euros en premios, en torneos de juegos como League of Legends, Hearthstone, FIFA o Clash Royale, entre otros.

 

Inscripciones.

Las inscripciones para los torneos de TLP Weekend de Los Realejos ya están abiertas a través de la web tlp.world/losrealejos.

La organización, que corre a cargo de la Asociación Innova 7 y la colaboración del Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha dispuesto torneos For Fun, con un carácter menos competitivo y más lúdico, pero con premios a repartir entre sus ganadores.

Asimismo, se habilitarán consolas y ordenadores para que los asistentes puedan jugar libremente y acercarse a sus videojuegos preferidos o iniciarse en otros nuevos.

Asimismo, tendrá lugar una demostración de First Lego League, el juego de robótica en el que participan miles de escolares de todo el territorio nacional y que fomenta habilidades como la mente analítica, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas y la autosuperación, entre otros.

Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones), Asian Best Dance Cover o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en TLP Weekend Los Realejos y Los Silos, siguiendo la demanda creciente del público seguidor de estas corrientes culturales.

La organización ha previsto un amplio abanico de actividades para niños y familias que habrá en ambos eventos.

Así, se celebrarán talleres de manualidades durante los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa como Tiny Epic Western, Defenders of the Last Stand y los clásicos Jungle, Dobble y Código Secreto entre muchos otros.

En ese sentido, se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guaguas gratuito para TLP Weekend Los Realejos y TLP Weekend Los Silos, cuyos horarios se anunciarán próximamente en la web del evento y sus redes sociales.


El acto informativo contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Nuevas Tecnologías del municipio, Laura Lima, y el director de TLP Weekend , Marce Concepción.

Manuel Domínguez valoró la predisposición del Cabildo de acercar este proyecto a Los Realejos tras haberlo solicitado en diferentes ocasiones.

“Es la primera vez que el municipio acogerá un evento de este tipo, con una repercusión mediática importante que abarcará toda la isla y que se dirige principalmente al sector juvenil, siendo una de las actividades que teníamos pendientes por realizar, muy demandadas por nuestros vecinos y para la que se han barajado varias alternativas a lo largo de estos años, materializándose ahora con la TLP, de la mano del Cabildo Insular”, destacó el edil.

Asimismo, Domínguez recordó que “Los Realejos es Ciudad Amiga de la Infancia y que sus propios niños y jóvenes han impulsado en los dos últimos cursos un proyecto dirigido al uso responsable de las nuevas tecnologías, que estarán además presentes con un espacio propio en estas jornadas, además de contar en el municipio con destacados participantes en las convocatorias de la First Lego League, que igualmente podrán exponer sus proyectos”.

Carlos Alonso indicó que “estos eventos nos permiten llevar los e-sports, las nuevas tendencias, la conectividad y una cultura basada en la innovación a toda la Isla. Es difícil que TLP Tenerife crezca, así que lo que hacemos es expandir su espíritu por el resto de Tenerife. Con las estrategias que se enmarcan en el área Tenerife 2030 queremos conseguir una sociedad más hábil tecnológicamente hablando, más emprendedora, más innovadora y lo logramos gracia a este tipo de iniciativas”.

Marce Concepción explicó que “aquella prueba que hicimos hace dos años en el Puerto de la Cruz es ahora demandada y extrapolable al resto de la isla y eso nos hace sentimos muy orgullosos y asumir esta responsabilidad. Esto lo hacemos por y para la gente que vive de estas aficiones, No son un público pequeño y lo hemos visto en la asistencia a Candelaria y Adeje, con más de 10.000 participantes”.

Concepción agradeció la labor del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, así como la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos en este próximo evento.

Por su parte, Antonio García Marichal señaló que “la estrategia del área Tenerife 2030 se plasma en este tipo de eventos. Tenemos iniciativas como como TLP Tenerife, First Lego League y TF Invierte y las estamos llevando a toda la isla para abarcar mayor público. Nuestro objetivo es dotar de habilidades tecnológicas e innovadoras al público joven y posicionar a Tenerife en el mapa de la innovación para abarcar un mercado profesional diferente al que estamos acostumbrados”.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, sentenció que “desde el Ayuntamiento de Los Realejos trabajan diversas áreas municipales para el desarrollo logístico del evento y se van a realizar una serie de inversiones como el tapiz central de la cancha, la habilitación de diferentes espacios como áreas de descanso, zona de comida rápida en el entorno, dotación de estacionamientos, así como las medidas de seguridad que requiere una cita multitudinaria como ésa”.

 

Deja un comentario