Talleres en cuestiones de igualdad en Los Realejos

Talleres en cuestiones de igualdad en Los Realejos 2017.

Mayo, junio y julio.

Los Realejos aborda la igualdad desde el estudio del trabajo doméstico, los derechos sexuales y la violencia de género.

Ayuntamiento y Mujeres Solidaridad y Cooperación imparten talleres en los meses de mayo, junio y julio dirigidos a la población en general.

La Concejalía de Igualdad de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, junto a la asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, imparte una serie de talleres en este ámbito en los meses de mayo, junio y julio.

La primera de las citas será este martes 16 de mayo a las 17:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura, con carácter gratuito, abordando el trabajo doméstico y la crisis de los cuidados, desde una visión de género.

La segunda de las citas será el martes 13 de junio a la misma hora y en el mismo espacio municipal, se impartirá un taller sobre derechos sexuales y reproductivos, con un análisis desde una perspectiva intercultural y de género.

La tercera de la cita será el martes 4 de julio y será la última, donde se tratarán los conceptos de género y pobreza y como telón de fondo la globalización económica y la violencia estructural hacia las mujeres.

Según Sandra Pérez, “desde la Concejalía de Igualdad de Los Realejos, aunque trabajamos estrechamente en diversas iniciativas a lo largo del año con las ocho asociaciones de mujeres del municipio y ellas conforman el colectivo al que dirigimos el grueso de las actividades, en este caso entendemos que es la ciudadanía en general quien debe tomar conciencia de las diferentes temáticas que abordamos en estos talleres”.

Deja un comentario