Talleres artísticos en Puerto de Santiago

Talleres artísticos en Puerto de Santiago en el Museo del Pescador.

Desde marzo, hasta agosto.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Educación y en colaboración con la galería de arte EvocArte Art Gallery, organiza cuatro talleres artísticos que se llevarán a cabo desde la segunda semana de marzo en el Museo del Pescador en Puerto de Santiago.

Los talleres que se van a desarrollar son los de “Acuarela”, “Dibujo”, “Fieltro de lana” y “Manualidades(Creatividad y reúso para niños) que serán impartidos por artistas y monitores expertos en los mismos.

El taller de Acuarela y el de Dibujo, están dirigidos a principiantes y aficionados con experiencia desde los 12 años de edad. En los mismos se propone un acercamiento técnico y creativo para conocer o profundizar las nociones técnicas y no es necesario conocimientos previos. Los talleres tendrán una duración de tres meses cada uno, una clase por semana.

El Taller de Fieltro de lana es un taller de artesanía artística para dar forma a la imaginación y transformar mechas de lana en creaciones originales y accesorios decorativos únicos. Se dirige a adultos y niños desde los 8 años y tendrá una duración de dos meses, una clase cada semana.

Manualidades, creatividad y reúso para niños (6-11 años) en el que se propone desarrollar la manualidad y creatividad de los niños en la edad escolar a través del diseño, manipulación, recorte y todas las actividades que permitan que se familiarice con la forma plana y en tres dimensiones y su ubicación en el espacio.

Con ella se busca también desarrollar el respeto por el medio ambiente a través de la reutilización de materiales de desecho, sensibilizar a los niños a la auto-comunicación a través de la creación artística y usar la expresión artística y la comunicación para desarrollar una relación de amistad, paz y armonía con los demás.

El taller tendrá una duración de cinco meses, de marzo a junio y de septiembre a octubre, una clase por semana.

Todos los talleres son gratuitos y solo se pagará el material necesario a la hora de matricularse. El horario de los diferentes talleres son los siguientes:

* Manualidades para niños, lunes de 17:00-19:00 desde el 6 marzo.

* Acuarela, martes de 17:00-19:00 desde el 7 marzo.

* Dibujo, miércoles de 17:00-19:00 desde el 8 de marzo.

* Fieltro de lana, viernes de 17:00-19:00 desde el 10 marzo.

Para una mayor información y para la pertinente matrícula los interesados/as deben acudir al Museo del Pescador de Puerto de Santiago de lunes a viernes en horario de 10:00-13:00 y 16:00-19:00 horas, los sábados de 10:00-13:00 horas y en la galería EvocArte Art Gallery en la Avda J.González Forte de Los Gigantes, los lunes de 16:00-19:00 y de martes a sábado en horario de 10:30-13:30 y 16:00-19:00.

Además, hay un teléfono de contacto que es el 628-325-447 para mayor información.

Deja un comentario