Taller “Oler y Saborear con el Cerebro”

4 de diciembre.

Taller “Oler y Saborear con el Cerebro”, una actividad en dos sesiones de tarde que se desarrollarán en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava.

Se trata de una nueva actividad incluída en la programación para La Orotava como miembro de la red nacional de divulgación científica “Ciudad Ciencia”.

¿Alguna vez has probado a masticar una hoja de hierbabuena? Intenta hacerlo con la nariz tapada. ¿Notas su sabor? Ahora destapa tu nariz.

Seguro que una intensa sensación de frescor ha invadido tu boca. Ésta es solo una de las pruebas prácticas que incluye este taller, en el que investigadores e investigadoras del Instituto Cajal del CSIC y de la Red Olfativa Española nos descubrirán cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo que tenemos y al que normalmente no damos la importancia que merece.

Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, los asistentes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores, y otro para medir su memoria olfativa.

La participación en la actividad ‘Oler y Saborear con el Cerebro’ es gratuita.

 

El Proyecto “Ciudad Ciencia”.

 

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de ayuntamientos de toda España cuyo fin es que la ciudadanía conozca de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia se desarrolla en cerca de 30 localidades españolas – 4 de ellas en Canarias – y pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

Horario:
16.00 y 19.00 horas.

web oficial de ciudad ciencia…

Deja un comentario