Sonidos de Noviembre 2016 en Garachico

Sonidos de Noviembre 2016 en Garachico, serie de conciertos y actividades varias.

25 – 27 de noviembre.

El mes de la música centra la programación cultural de Área Garachico para este fin de semana en la villa.

El mes de noviembre volverá a sonar en la Villa y Puerto de Garachico. Lugar de gran tradición musical, el municipio entonará las notas musicales para celebrar la festividad de Santa Cecilia. La Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico será protagonista de estas jornadas musicales.

Noviembre, el mes de la música, centrará la programación cultural de Área Garachico, proyecto cultural del consistorio, para este fin de semana en la villa. Se trata de la quinta edición del ciclo ‘Sonidos de noviembre’.

La música empezará a sonar mañana, viernes 25, en el antiguo convento de Santo Domingo a partir de las 21.00 horas con el espectáculo ‘Alisios del Roque’, un concierto dedicado a la figura del músico garachiquense Paulino De León Delgado. Miembro destacado de la desaparecida orquesta Los Rialto, De León era el vocalista de dicha formación y su gusto por la música y su carisma han quedado marcados en todos y cada uno de sus compañeros.

Melchor Rodríguez, miembro de Los Rialto, asegura que el espectáculo ‘Alisios del Roque’ estará lleno “de la música que le gustaba a Paulino. Cuando estábamos de parranda siempre cantábamos este tipo de música que a él le gustaba mucho”, declara Rodríguez. Se refiere al bolero, son cubano o la samba chilena.

Tras la iniciativa de ‘Recuerdos de un bolero’ dentro de una anterior edición de Sonidos de Noviembre, a Melchor Rodríguez se le ocurrió organizar un concierto dedicado a Paulino de León bajo este género musical. Así, este viernes 25, se hará realidad ‘Alisios del Roque’ en el antiguo convento de Santo Domingo a las 21.00 horas.

La actividad musical de Sonidos de Noviembre continúa el fin de semana con el culto a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y el concierto tradicional de la Agrupación Musical de Garachico que también rendirá homenaje a Paulino De León Delgado.

 

Programa.

25 de noviembre
21:00 horas.
Antiguo Convento de Santo Domingo.
Presentación “Alisios del Roque”.
Concierto dedicado a “Paulino de León Delgado”.

26 de noviembre.
18:30 horas.
Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
“Misa y precesión en honor a Santa Cecilia”.

27 de noviembre.
12:00 horas.
Antiguo Convento de Santo Domingo.
Concierto en honor a “Paulino de León Delgado”.
A cargo de la AC. Agrupación Musical de Garachico”.

Deja un comentario