Sonatas para un viaje

Sonatas para un viaje, un concierto de música de cámara del pianista Javier Lanis en el Paraninfo Universitario de La Laguna, organizado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música.

23 de febrero.

Ciclo de “Concierto de Música de Cámara” dentro del cual se encuentra “Sonatas para un viaje” del pianista Javier Lanis.

 

Javier Lanis.

 

Javier Lanis (1972, Santiago de Chile) es actualmente profesor de música del Conservatorio Superior de Música de Tenerife y cuenta con una amplia carrera musical. Ha recibido en tres ocasiones (1983, 1985, 1991) el primer premio en el Concurso Claudio Arrau en Chile. También recibió el primer premio en el 2º Concurso Nacional Frédéric Chopin en Chile (1991) organizado por la Sociedad Chopin de Chile. Entre los años 1996 y 2000 recibe la beca internacional Esso Chile Petrolera Ltda., que entrega la Corporación Amigos del Teatro Municipal. Ha contado además con el especial apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En el 2000 recibe una beca de la Yale University para participar con Claude Frank, Lilian Kallir, Gilbert Kalish, Boris Berman, miembros del Tokyo String Quartet y del Vermeer String Quartet en The Norfolk Chamber Music Festival (EE.UU).

Su carrera lo ha llevado a ofrecer recitales de piano solo y música de cámara en importantes salas de Europa tales como Sala Rachmaninoff (Conservatorio Tchaikovsky, Moscú), Purcell Room (Royal Festival Hall, Londres), Bösendorfer-Saal (Viena), Beethovenhalle (Bonn) además de Israel, Eslovaquia , EE.UU., Argentina y España.

Participación junto a destacados músicos tales como Anatol Ugorski, Karine Georgian, Marco Rizzi, Marcio Carneiro, Mickhail Gurewitsch, Miranda Harding, Florian Stubenvoll, Macarena Pesutic, Machiko Shimada además de agrupaciones musicales como la orquesta de cámara “Dogma”. Apariciones en emisiones de radio en Inglaterra, Dinamarca, Chile y WDR en Alemania.

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Nordwestdeutsche Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras.

 

Programa de “Sonatas para un viaje” del pianista Javier Lanis en el Paraninfo Universitario de La Laguna.

 

I parte L. van Beethoven (1770-1827)

Seis variaciones sobre un tema original en fa mayor Op 34.

Sonata nº 21 en Do mayor Op. 53 “Waldstein”

  • Allegro con brio.
  • Introduzione: Adagio molto.
  • Rondò. Allegretto moderato.

II parte F. Chopin (1810-1849).

Sonata Nº 2 en Si bemol menor Op. 35.

  • Grave. Doppio movimiento.
  • Scherzo.
  • Marcia fúnebre: Lento.
  • Finale. Presto.

S. Prokofieff (1891-1953).

Sonata Nº7 en Si bemol Op. 83.

  • Allegro inquieto.
  • Andante caloroso.
  • Precipitato.

Horario: 20:30 horas.

Entradas: 5 euros. Gratuita para los socios ATADEM

Deja un comentario