Solo Piano, Paraninfo Universitario de La Laguna

2 de diciembre.

Concierto “Solo Piano” del pianista y compositor Carlos Bianchini en el Paraninfo Universitario de La Laguna.

Carlos Bianchini inicia a una temprana edad los estudios de piano en el Conservatorio de Barcelona, su ciudad natal.

Más tarde finaliza los estudios Superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Recibe clases de profesores como Gennady Dzyubenko, Ludovica Mosca o Carmen Bravo, con esta última trabajando personalmente la obra de F. Mompou.

Paralelamente amplia su formación con estudios de Jazz en Barcelona, Musicología en la Universidad de La Rioja y se forma también en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona.

Como pianista y compositor colaboró en varios proyectos del mundo de la danza y las artes escénicas como la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato o el Institut del Teatre de Barcelona, permitiéndole desarrollar una gran habilidad en el campo de la improvisación y la composición a tiempo real.

Más adelante funda su propia productora de espectáculos, con la que inicia una intensa actividad en el campo de la creación y producción de importantes eventos culturales y musicales a nivel nacional.

También desarrolló varios proyectos culturales en Europa, Asia, Estados Unidos y Latino América.

Destaca en la trayectoria de Carlos Bianchini el hecho que ha procurado combinar desde sus inicios, su carrera artístico-pianística con su faceta de productor por diferentes países. Este hecho le ha otorgado un amplio abanico de experiencias e influencias culturales que evidentemente quedan plasmadas luego en sus obras.

Este compositor muestra en cada una de sus obras, no sólo rasgos propios de su buena formación académica, sino también las influencias de grandes compositores Románticos e Impresionistas.

Además, plasmados en su música están elementos propios del mundo del Jazz y el World Music.

Pero por encima de todo, destaca su personal estilo de composición expresiva y su particular visión de entender el mundo y la música.

Su último trabajo Solo Piano, que desde su estreno ha recorrido ya numerosas ciudades internacionales, ha sido catalogado por la prensa como el “disfrute de los sentidos” precisamente por esta sensibilidad única, no sólo a la hora de componer, sino también por la calidad única y exclusiva de sus interpretaciones.

Ésta recopilación de obras nos revela la manera de percibir los momentos vividos por el compositor y toma la forma de un diario musical que refleja las experiencias y emociones de Carlos Bianchini.

 

Horario: 20:30 horas.

Precio: 8€.

 

Programa.

 

I. PARTE
DOS PIEZAS EN SOL MENOR
I. Romanza
II. Nocturno
SONATA DELS INFANTS
I. Jocs d’Infants
II. Ensueño XuliGiro
III. La Fira
DOS PIEZAS PARA PIANO
I. Elegía
II. Romanza
SUITE PARA PIANO
I. Preludio
II. Canción
III. Danza.

II. PARTE
PRELUDIO EN SI BEMOL MENOR
“Sobre el Oceano”
PAISAJES
I. Calles de Madrid
II. Luna de León
III. Xàbia Màgica
IMPRESIONES ÍNTIMAS
“The Bear”
“El Maestro”
PIANO FANTASY
“Biking the Big Apple”

Deja un comentario