“Sólala” de Cristina Medina en el Paraninfo

25 de octubre.

“Sólala” de Cristina Medina en el Paraninfo Universitario de La Laguna; una obra que se estrenò en enero de 2004, desde entonces más de 300 funciones dentro y fuera de nuestras fronteras con un más que notable éxito de público y crítica.

Como experiencia significativa; el Festival Internacional de Teatro de Shanghai. Después de tres producciones más; Hot Burrito, Lo Cerebro y Llorar por llorar, Pez en Raya decide reestrenar Sólala, aunque esta vez no tan sólala, si no con la inestimable colaboración al piano del maestro Mariano Marín, a quien hemos escuchado, y pocas veces visto en escena, en múltiples espectáculos de gran calidad como Woyzeck en la pasada temporada, y más recientemente como autor de la música y el espacio sonoro de una de las mejores funciones de la temporada, Naturaleza muerta en una cuneta…así como compositor de la película Tesis de Amenabar y un larguísimo etc de producciones teatrales y cinéfilas de nuestro país.

Esta incorporación al elenco de Sólala, la reescritura de los monólogos por parte de la propia actriz y la popularidad que ésta ha adquirido desde su participación en la serie de televisión “La que se avecina” hacen de Sólala una nueva energía que tanto Cristina, como Mariano, disfrutan y lo exhiben de una manera única y hacen que el espectáculo vuelva a formar parte de las carteleras de los mejores teatros de este país.

SIPNOSIS

No es fácil explicar de qué va esta función, porque si bien hay un tema central – la melodramática historia de una pobre mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que sólo le ocurren desdichas – éste ocupa un relativo espacio en el montaje.

El resto va por libre y pasa por un número flamenco, teatro de sombras y hasta magia. Todo a través de Cristina Medina, un derroche de simpatía. SÓLALA es una invitación a la sonrisa, a dejar por un rato las preocupaciones cotidianas y distraerte de una manera inteligente. En el aspecto artístico, dirigido por David Sant y con la colaboración de su inseparable compañero Joan Estrader, el guión inicial de Cristina Medina introduce como nuevo elemento el baile flamenco de vanguardia.

En este apartado hay que destacar la colaboración de Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005. La apuesta es arriesgada y combina varios géneros teatrales.

El resultado definitivo de SÓLALA es un espectáculo que abarca un amplio espectro de espectadores que buscan disfrutar de un humor sorprendente, muy asequible y de alta calidad.

La crítica y el público desde su estreno y hasta el momento así lo han expresado.

Horario: 20:00 horas

Entradas desde 10€.

Deja un comentario