Senderismo juvenil por la mesa de Tejina

Senderismo juvenil por la mesa de Tejina: Tegueste – Bajamar, organizado por el municipio de Arona.

24 de septiembre.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Juventud, dentro de su programación, oferta a los/as jóvenes del municipio de Arona la posibilidad de participar en la actividades de dinamización de ocio y tiempo libre saludable.

Por ello desde la Concejalía de Juventud se pretende dar a conocer y patear diferentes senderos de nuestra isla, para que nuestros jóvenes de Arona adquieran un mayor conocimiento de los mismos, puedan disfrutar del medio que nos rodea, de la naturaleza de nuestro entorno, además de dar a conocer nuestra fauna y flora que habitan en distintos lugares de nuestro archipiélago canario.

Asimismo, se fomenta el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como, la convivencia y la participación juvenil. Para ello y dentro del proyecto PATEANDO CANARIAS se ha programado la ruta “DESDE TEGUESTE HASTA BAJAMAR” el próximo 24 de septiembre desde las 09.00 horas.

 

Es objeto de la actividad:

1. Fomentar la participación y la implicación de los y las jóvenes de nuestro municipio en la vida local y en su desarrollo político, económico y social.

2. Incorporar a la vida de los jóvenes Aroneros conocimientos, destrezas y capacidades relacionadas con el cuerpo y su actividad motriz que contribuyen al desarrollo integral de la persona y a la mejora de su calidad de vida. En especial los referentes a la utilización constructiva del ocio mediante actividades recreativas y deportivas como es el senderismo.

3. Fomentar el uso de esta alternativa frente al sedentarismo de la actividad cotidiana en general.

4. Proporcionar a los jóvenes Aroneros un conocimiento del entorno natural de la isla en la que habitan.

5. Fomentar actividad en el medio natural de forma recreativa y responsable, conociendo su valor y la importancia de contribuir a su protección y mejora.

6. Crear y fomentar redes intergeneracionales para mejorar la convivencia y la relación entre personas de diferentes edades.

7. Concienciar y sensibilizar a la población en general y juvenil en particular del cuidado y la protección del medio ambiente, fomentando el respeto y la convivencia.

8. Incentivar la inclusión en un grupo y con ello el establecimiento de relaciones interpersonales basadas en la confianza, la empatía, los objetivos comunes y la cercanía que permiten hacer frente a los sentimientos de vacío y soledad social, organizando e integrando distintos tipos de conexiones entre la población y
favoreciendo el desarrollo de relaciones cálidas, de apoyo mutuo entre sus miembros en un futuro grupo estable que organizara habitualmente actividades.

9. Movilización y participación de los jóvenes del municipio de Arona con mayoría de edad, es decir, a partir de 18 años y sin límite de edad. Esto último hace referencia a personas que no siendo joven según lo establece la ley, pero sí sintiéndose con un espíritu y una energía juvenil.

10. Ofertar desde la Concejalía de Juventud una programación dirigida a jóvenes que fomente el ocio y el tiempo libre saludable.

 

Destinatarios: dirigido a personas mayores de 18 años, empadronadas en el Municipio de Arona.

Inscripción.

Plazo: abierto a partir del 06 de septiembre de 2016.
Lugar: Dependencias Juveniles del Municipio de Arona, o bien a través de juventud@arona.org o llamando al 010 / 922761600.
Los/as jóvenes que quieran participar, deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:

Tener más de DIECIOCHO (18) años de edad cumplidos el día de la celebración de la actividad.
Estar empadronado/a en el municipio de Arona.
Cumplimentar la ficha de inscripción. Debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta, firmado de forma inexcusable por el/la joven. Incluyendo y aportando:a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de la interesado/a.
Duración: 4 h. 30 min. Aprox.

Dificultad: Media.

Recorrido: Ruta donde se combina la subida y bajada a la Mesa de Tejina, pasando por la mesa volcánica única en Tenerife. El resto es bajada gradual hasta Bajamar. Posibilidad de vértigo en un pequeño punto.

Recomendaciones: Ropa y calzado adecuado, mochila de espalda, ligera prenda de abrigo, gorra, gafas de sol, bastón de andar, agua y comida.

Deja un comentario