Sendereando 2016

Sendereando 2016, en La Laguna; nuevo programa de rutas organizado por el ayuntamiento de La Laguna para descubrir el maravilloso entorno natural y paisajístico de nuestra isla.

Hasta el 3 de diciembre.

En la presentación de las nuevas rutas se ha aprovechado para presentar  la campaña de concienciación para la conservación y limpieza de senderos que tiene por título la denominación “Llévatelo Hediondo”.

Una Campaña que pretende que los usuarios de los senderos no dejen sus residuos por el recorrido.

Sendereando es un programa de rutas guiadas por el entorno de La Laguna orientada a descubrir, de manera colectiva, el valioso patrimonio natural que nos rodea; mediante la realización de distintos recorridos a pie, a través de históricos caminos, con el objeto de resaltar y recuperar espacios, ambientes y vivencias que durante mucho tiempo han estado olvidados. Este catálogo de rutas pretende convertir en un municipio más sostenible y respetable con el medio ambiente.

 

Más información e inscripciones:

sendereandolalaguna@gmail.com

 

Sendereando 2016: programa de las rutas.

 

30 de abril.
La Cañada Verde.

21 de mayo.
Ruta al Jurásico.

18 de junio.
Camino de las Peñuelas.

16 de julio.
Camino de las Fuentes.

24 de septiembre.
Las Lecheras.
Se trata de un antiguo trayecto que unía La Laguna y Santa Cruz. El periodo de inscripción se ha cerrado con todas las plazas cubiertas. La ruta tendrá unas seis horas de duración, con salida en la torre de la Concepción de La Laguna (8.00 horas) y llegada a la iglesia de la Concepción de Santa Cruz (14.00). Al frente del grupo, ejerciendo de guía, estará el geógrafo Vícente Zapata, uno de los responsables del proyecto de recuperación de este camino por el que pasaban las lecheras desde el barrio de Valle Jiménez hasta Santa Cruz para vender la leche.

22 de octubre.
Uniendo Barrios.

12 de noviembre.
Circuito Urbano.

3 de diciembre.
De la montaña al mar.

Deja un comentario