Seminario Internacional de Arqueología Bíblica

Este interesante seminario internacional sobre arqueología bíblica en La Laguna corre a cargo del Dr. Adolfo D. Roitman, Director del Museo Santuario del Libro de Jerusalén y Conservador de Rollos/Manuscritos del Mar Muerto.

26 – 28 de abril.

El doctor Adolfo Roitman vuelve a Tenerife y las ponencias vinculadas con los últimos descubrimientos bíblicos en torno a las figuras de Juan Bautista, Jesús y Pablo, se desarrollarán en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna.

 

Programa  del Seminario Internacional de Arqueología Bíblica en La Laguna.

 

26 abril.
18:00 a 21:00
El Templo de Jerusalén y el fenómeno sectario en el judaísmo del Segundo Templo Juan el Bautista: ¿un antiguo esenio?

27 abril.
18:00 a 21:00
Jesús a la luz de la arqueología moderna . Jesús y los modelos mesiánicos del judaísmo intertestamentario.

28 abril.
18:00 a 21:00
La transformación de Pablo el fariseo en Pablo el apóstol
De la fe en Jesús a la fe en Jesús
Los últimos descubrimientos en arqueología sobre Juan Bautista, Jesús y Pablo.
El origen del cristianismo a la luz de la arqueología moderna y la literatura Judía antigua.
“Ciencia versus tradición” El propósito de este seminario es presentarle a investigadores y público canario, la situación actual de los estudios científicos sobre las tres figuras fundamentales del Cristianismo (Juan Bautista, Jesús y Pablo) a la luz de los más recientes hallazgos arqueológicos y textuales empleando metodología científica de última generación.

 

El Doctor Adolfo D. Roitman.

El Dr. Adolfo D. Roitman se ha graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) como antropólogo y profesor de Historia, es uno de los mayores especialistas mundiales en esta materia.

En el año 1985 obtuvo una maestría en Religiones Comparadas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y un año más tarde se graduó de rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Igualmente, en 1993 obtuvo el primer título de Pensamiento Judío Antiguo en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la actualidad es profesor titular en el Instituto Schechter de Estudios Judíos.

Deja un comentario