Semanas del Libro 2016

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha realizado un programa de actividades culturales y de ocio muy completo.

18 – 29 de abril.

Los actos, que se han ideado con el objetivo hacer partícipes a la Villa al completo con especial atención en la inculcación de la lectura en el sector juvenil, permitirán que tanto las ludotecas municipales “La Saltarina” y “La Estrella Contenta”, como la Casa de la Juventud “Jóvenes en Alza”, dediquen estas semanas a la literatura.

 

Programa de las Semanas del Libro 2016 de San Juan de la Rambla.

 

18 de abril.
Cuentacuentos, dinámicas lúdico educativas en torno a los libros y el arte de aprender leyendo y diversos talleres que utilizarán como base común la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes.

19 de abril.
Con lo que respecta a la Biblioteca Municipal, el martes realizará un taller de marca libros dedicados al autor del Quijote.

21 de abril.
La Biblioteca Municipal celebra la primera edición de la “Yincana lectora”, para luego esa misma tarde, a partir de las 18:00 horas, acoger un encuentro con el escritor tinerfeño Enrique Reyes.

23 y 27 de abril.
Las adaptaciones cinematográficas de libros tendrán cabida en la programación ramblera, por lo que tanto el sábado 23, en el Centro Cultural Tabaiba, como el miércoles 27, en la Casa Amarilla de San José, se proyectará una adaptación y luego se realizará una mesa redonda para analizar la cinta.

25 – 28 de abril.
El Consistorio continua durante esta programación con la dinámica de ofrecer exposiciones destacas en su hall, colocando desde el lunes al jueves 28 de abril la exposición “Escritoras Canarias”, que podrá ser visitada en horario de oficina de 9:00 a 13:00 horas.

29 de abril.
La clausura tendrá lugar el viernes en la Biblioteca.

A las 17:00 horas, Mili Torres ofrecerá un cuentacuentos infantil como prólogo al acto de cierre una hora después, que acogerá un homenaje al club femenino de lectura.

30 de abril.
Estará abierto el plazo para presentar obra y participar en el concurso de 2ª relatos superbreves “25 líneas, una historia”.

Deja un comentario