Semana Santa 2017 en Arona

Semana Santa 2017 en Arona, en Valle San Lorenzo se prepara para la tradicional representación de la Pasión de Cristo del Domingo de Ramos.

7 – 16 de abril.

Troveros de Asieta actuarán en Las Galletas el sábado 15, en el marco del amplio programa de actos de la Semana Santa de Arona.

Arona se prepara para recibir una Semana Santa de tradiciones centenarias y actos lúdicos, donde las ceremonias religiosas ocuparán un lugar prioritario en once parroquias de todo el municipio, como la procesión magna de Viernes Santo en el casco, pero también singularidades, como las confesiones y misas en cinco idiomas de Los Cristianos, y el ya tradicional y multitudinario concierto de Las Galletas, este año amenizado por Troveros de Asieta.

Uno de los momentos más esperados será la representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo, un acto que los vecinos de Valle San Lorenzo, desde niños y niñas de 8 años a personas de más de 60, recrearán este Domingo de Ramos (9 de abril), a las 20:30 horas, en el terrero de lucha del núcleo de las medianías, con la colaboración del Patronato de Cultura y la Concejalía de Fiestas de Arona.

Los barrios de Arona ultiman ya los detalles para celebrar la Semana Santa con multitud de procesiones y actos religiosos. Se da la singularidad de que, hasta 1956, solo se celebraba en el Casco, tal y como revela Marcos Brito en su obra Arona, tradiciones festivas.

Hace 60 años, se sumó la parroquia de San Lorenzo Mártir, en Valle San Lorenzo, que curiosamente fue la primera iglesia erigida en el municipio (siglo XVII), pero que no contaba con párroco propio.

Progresivamente, se han ido sumando el resto de parroquias, conforme iban disponiendo de sacerdote.

Desde 2001, el Ayuntamiento de Arona, en colaboración con las parroquias, edita un libreto del conjunto de actos religiosos que promueven los barrios, un amplio programa que incluye el ya tradicional concierto de Semana Santa en el parque urbano Paulino Suances de Las Galletas y organizado por el Patronato de Cultura y la Concejalía de Fiestas.

Este año, estará amenizado por Troveros de Asieta y tendrá lugar el sábado 15 de abril, a las 21:00 horas.

Deja un comentario