Semana cultural en el IES San Nicolás

Semana cultural en el IES San Nicolás en el municipio de El Sauzal; talleres, charlas, rutas temáticas y una fiesta de carnaval en el centro.

5 – 9 de febrero.

El centro educativo de El Sauzal ha desarrollado este programa cultural para acercar estos temas al alumnado.

El IES San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna, ha desarrollado un programa cultural que se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero.

A través del proyecto juvenil “Conecta”, que coordina la concejal de juventud, Estefanía Peña, pretende acercar la literatura y los viajes al alumnado.

Durante la semana, el centro educativo realizará talleres literarios, de fotografía, gestión cultural o música, entre otros. Todas estas acciones vendrán acompañadas de conferencias y exposiciones donde se implicará todo el alumnado.

Entre todas las actividades programadas, también habrá momentos de ocio con las clases de percusión corporal, cómics, lectura y bailes.

Además, se han previsto varias rutas temáticas que giraran en torno a personajes históricos. De esta manera, se combinarán los dos temas principales de estas jornadas: la literatura y los viajes.

Otro de los atractivos de estas jornadas será la inclusión de temas de gran calado social como la igualdad, la sostenibilidad o el medio ambiente.

La semana culminará el viernes 9 de febrero con una fiesta de Carnaval donde se realizarán los concursos de disfraces y murgas, y un concierto en la cancha deportiva del centro educativo.