Segundo Chanajiga Trail en Los Realejos

Segundo Chanajiga Trail en Los Realejos, la carrera de montaña con certificación medioambiental que estrenará el año deportivo de Los Realejos con dos modalidades, cubriendo recorridos de 12 y 22 kilómetros.

10 de enero.

 

Este segundo Chanajiga Trail en Los Realejos tendrá dos modalidades de 12 y 22 kilómetros, se celebrará el 10 de enero y cerrará sus inscripciones el próximo 30 de diciembre.

El próximo 10 de enero arrancarán las competiciones deportivas del año 2016 en Los Realejos con la segunda edición de la Chanajiga Trail Piedra de Los Pastores, una carrera de montaña con certificado medioambiental organizada por el Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.

Modalidades.
Habrá dos modalidades cubriendo recorridos de 12 y 22 kilómetros.

Inscripciones.
El plazo de inscripciones se encuentra abierto hasta el próximo miércoles 30 de diciembre a través de esta web

Entrega de dorsales.
La entrega de dorsales será el día 3 de enero en la Plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto.

Plazas.
Hay un tope de 450 plazas entre las dos pruebas.

La salida del segundo Chanajiga Trail en Los Realejos.
La salida de la segunda edición del Chanajiga Trail en Los Realejos será en el estadio de fútbol El Cercado de Palo Blanco a las 10:00 horas de la mañana discurriendo por senderos protegidos de la Corona Forestal, zona recreativa de Chanajiga, Piedra de Los Pastores y Galería El Almagre.

La pasada edición contó con unos 250 corredores.

Para la cita del próximo 10 de enero de 2016 ya se ha confirmado la presencia de destacados corredores del trail canario, como Rubén Velázquez, Ruymán Martín, Juan Luis Rodríguez Ramos o Afrik Ana.

“Los Realejos sigue erigiéndose como una auténtica cancha deportiva al aire libre en la que el mundo del trail tiene varias de sus mejores pruebas nacionales en nuestra privilegiada orografía, como es el caso del ‘Reto 0.4.0’ entre la playa de El Socorro, el Teide y nuevamente la costa realejera, o como la Trail Woman Canarias, Asomadero Trail o buena parte del recorrido de la Tenerife Bluetrail, entre otras”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La responsabilidad medioambiental promoviendo acciones de compromiso claro con la conservación de la naturaleza y el reciclaje vuelven a ser premisas sobre las que se organiza esta particular prueba en contacto directo con el medio natural.

El informe de impacto ecológico que se ha elaborado así lo atestigua, del mismo modo que diversas actividades complementarias de carácter educativo ambiental que se han previsto para esta jornada.

En este sentido, el concejal de Deportes, Benito Dévora, insiste en que “la protección de nuestros espacios naturales no ha de estar reñida con la celebración de pruebas deportivas de este tipo, por lo que tratamos de que el evento sirva a su vez como eje promocional de nuestra naturaleza y eje de concienciación medioambiental para quienes las practican y quienes asisten como espectadores”.

Deja un comentario