Salida al Teatro Guimerá

Salida al Teatro Guimerá, organizada por la concejalía de Juventud de Santiago del Teide para ver la obra “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega, a cargo del cía Timaginas Teatro.

1 de abril.

Se trata de una actividad gratuita que cuenta con plazas limitadas.

Se trata de una actividad gratuita que cuenta con plazas limitadas. Las personas interesadas en acudir a dicho evento deben inscribirse o solicitar mayor información en los teléfonos: 922-86-31-27 ext 171, en horario de mañana y en el 922 863 088, en horario de tarde.

 

El perro del Hortelano.

El perro el Hortelano es una de las obras más conocidas de Lope de Vega, el más grande dramaturgo que ha dado la literatura castellana y, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de tenerife, será puesta en escena por parte de la compañía Timaginas Teatro.

“El perro del hortelano” es una de las comedias más representadas de Lope de Vega y, por tanto, una de las más famosas del Siglo de Oro español. Escrita a principios del XVII, la acción está ambientada en la villa napolitana de Diana, condesa de Belflor.

En esa Italia rica en amor, arte y placeres, ventura de esos Tercios que aguardaban en Flandes sepultura, Lope recrea los conflictos y enredos amorosos entre Diana, su secretario Teodoro y Marcela, su dama de compañía.


Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige en esta legislatura Alejandra Lecuona.

 

Deja un comentario