Rutas teatralizadas 2016 en La Orotava

Rutas teatralizadas 2016 en La Orotava titulada “La Mágica Villa de La Orotava”, un viaje en el tiempo y la historia local.

27 de noviembre y 17 de diciembre.

Las rutas teatralizadas, que se ofertan en tres idiomas, son un reclamo turístico para conocer el conjunto histórico-artístico de una forma divertida y peculiar.

La iniciativa se inició en 2012 por la empresa Jaster & Luis y ya han disfrutado de la misma más de 2.500 personas.

La gran riqueza patrimonial de la Villa y su historia son de máximo interés, por lo que desde diversas empresas y entidades locales se ofertan atractivas rutas para acercarlas, de una forma lúdico-cultural y amena, a los turistas, visitantes en general, e incluso vecinos.

Entre éstas se encuentran las rutas teatralizadas, un espectáculo alegórico y en movimiento que se desarrolla por el casco histórico-artístico, con actores vestidos de época.

Bajo el título ‘Un lugar llamado Orotava’ se muestran los diversos encantos que atesoran sus calles y plazas, ayudando a descubrir elementos y curiosidades que forman parte de historias reales y del conjunto histórico.

La empresa Jaster & Luis comenzó en 2012 con esta iniciativa, ofreciendo las rutas especialmente a cruceristas, pero las mismas se han convertido en un auténtico reclamo turístico por lo que desde esa fecha hasta la actualidad se han beneficiado más de 2.500 personas.

Ahora se suma un nuevo itinerario, que también tiene como protagonista a ‘Orotava’.

La nueva ruta, ‘La mágica Villa de Orotava’ se presentó en la mañana de este lunes a distintas empresas, colectivos y personas relacionadas con el ámbito turístico local, así como a los medios de comunicación, y se contó con la presencia del alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada de Turismo, Delia Escobar, quienes valoran ésta y otras rutas, ya que invitan a conocer el municipio, en presente y pasado, de una forma curiosa, interesante y diferente. También destacan que estos novedosos productos turísticos repercuten positivamente en la dinamización de la Villa y potencian la economía local.

La ruta es un auténtico viaje en el tiempo con personajes que han hecho historia en la Villa. Teobaldo Power o Juan Francisco Franchi Alfaro son algunas figuras ilustres que aparecen y dan mayor realce a sucesos e hitos de los que formaron parte.

Así, la protagonista ‘Orotava’ también narra su experiencia y anécdotas en cómo ‘sintió y vivió’ el otorgamiento de los títulos que hoy en día continúa ostentando con mucho orgullo como son los de Villa exenta o el de Muy Noble y Leal.

La música, la palabra, la danza, el encanto de la arquitectura y la atmósfera del casco villero permiten al público conocer más su historia de una forma sorprendente. Se muestra una ciudad viva, llena de solera, intelectualidad, con el atractivo de los siglos pasados en perfecto equilibrio con la modernidad.

‘Un lugar llamado Orotava’ parte desde la Casa Consistorial y el itinerario se realiza hacia los antiguos Lavaderos. Mientras que esta nueva ruta—La Mágica Villa de La Orotava— parte desde el Auditorio Teobaldo Power, continúa por la Casa de la Cultura de San Agustín, Barranco de Araujo, Tomás Zerolo, La Silla, Carrera Escultor Estévez, calle Cólogan visitando el Museo Sacro y culmina en El Mayorazgo en el Centro de Interpretación del Parque Nacional del Teide ´Telesforo Bravo` ya que también se pone en valor el protagonismo de los grandes naturalistas, el Teide y los estudios entorno al mismo, y al parque de Las Cañadas por ser Patrimonio Mundial.

En ambas rutas se ofrece una degustación con productos de la tierra.

Las rutas se pueden realizar en tres idiomas: inglés, alemán y español. Están dirigidas a turistas, pero también a grupos, colectivos o centros educativos que estén interesados en las mismas.

 

Informaciones.

Para más información se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Información Turística que se encuentra junto al 
Auditorio Teobaldo Power (o llamando a este departamento en el 922 323 041).

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Orotava ha programado dos rutas gratuitas, en español, de ‘La Mágica Villa de La Orotava’ que se realizarán el sábado 27 de noviembre, dentro de las actividades del I Congreso Regional de Museos de Canarias, y la otra para el 17 de diciembre.

Las personas interesadas deberán llamar lo antes posible a la citada Oficina de Turismo para inscribirse, ya que aunque son gratuitas, las plazas son limitadas.

Deja un comentario