Rutas guiadas por el patrimonio de Icod

Rutas guiadas por el patrimonio de Icod de los Vinos que arranca con dos propuestas con diferente temática, “La Ciudad del Drago” e “Icod Monumental”.

2016.

El municipio de Icod de los Vinos contará a partir de hoy con un programa de visitas guiadas, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico-artístico que atesora, dinamizándolo turísticamente. Se trata de una propuesta dirigida tanto al visitante como al público local, que quiera conocer los aspectos más relevantes de la ciudad o profundizar en elementos claves del casco histórico y su entorno.

 

Programa de las Rutas guiadas por el patrimonio de Icod de los Vinos 2016.

Las visitas se articulan en base a una oferta con dos propuestas diferentes:

  • La Ciudad del Drago.
  • Icod Monumental.

Icod Monumental.
Martes, jueves y viernes.
Duración: 45 minutos.
Salida desde la Taquilla del Parque del Drago, a las 12:15 minutos.
Esta ruta aborda aspectos de interés botánico e histórico vinculado al árbol que da fama al municipio.

La Ciudad del Drago.
Martes, jueves y viernes.
Duración: 45 minutos.
Salida desde la Taquilla del Parque del Drago, a las 11:30 minutos.
Introduce al visitante en la historia y el rico patrimonio del conjunto histórico-artístico de Icod de los Vinos.

Las visitas se realizarán en español e inglés y ambas rutas se incluyen con la entrada al Parque de El Drago, de manera que no supone un sobre costo al visitante.

Visita piloto.
Se ha realizado un itinerario circular que ha recorrido los principales puntos patrimoniales del casco histórico de Icod de los Vinos. Partiendo de la Plaza de San Marcos, se han visitado enclaves fundamentales para entender la historia del municipio como la Plaza de la Pila, el Palacio de Los Cáceres o la casa natal de Emeterio Gutiérrez. Igualmente, se ha transitado por calles como San Francisco, la Asomada, San Sebastián o San Agustín que reúnen gran parte de la riqueza arquitectónica que aún conserva el núcleo urbano.

A lo largo de la ruta, el guía de la empresa Cultania ha acercado al público asistente a diversos acontecimientos del pasado icodense, contextualizando los inmuebles y personajes que han marcado el devenir histórico de Icod de los Vinos.

Deja un comentario