Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro

Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro que, en su XI edición, homenajeará a la mujer. La iniciativa reunirá a cientos de personas en torno a este símbolo etnográfico y patrimonial.

4 de septiembre.

El evento cultural se inicia en la plaza central de El Médano a partir de las 21.00 horas, y discurre por el paseo del litoral hasta las inmediaciones de la cueva del santo canario, previéndose que la actividad finalice a media noche.

Esta edición albergará un bonito espectáculo que tendrá a la mujer como eje central y contará con una proyección de fotografías antiguas; una representación sobre la leyenda local ‘Peña María’, una actuación teatral a cargo del grupo Thynisara y un espectáculo de voz y palabra por parte de la solista canaria Fabiola Socas y de Ernesto Rodríguez Abad.

El alcalde, Jaime González Cejas, destaca que con esta iniciativa “se trata de ofertar una actividad turística alternativa para residentes y visitantes con el fin de poner en valor el patrimonio geológico, etnográfico e histórico del municipio”.

El concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, explica que esta ruta “forma parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo y es un claro ejemplo entre la puesta en valor de los elementos culturales del municipio, el turismo cultural y la divulgación entre la población local y los visitantes”.

Este sendero se ha convertido en una cita ineludible de los veranos de Granadilla de Abona y del Sur de Tenerife y cuenta con el apoyo de empresas privadas y voluntarios, así como con la asociación Montaña para Todos, que trabaja por el turismo y el senderismo inclusivos, y que utilizará una silla adaptada para personas con movilidad reducida denominada Joëlette.

Esta ruta forma parte, también, del Camino del Hermano Pedro, y que este año recibió el premio especial Impulso Sur, que otorga Diario de Avisos.


Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la colaboración de la Comisión de Fiestas El Médano 2015.

Deja un comentario