Ruta Los Cristianos – Las Galletas desde Granadilla

8 de noviembre.

Ruta Los Cristianos – Las Galletas desde Granadilla de Abona, para disfrutar de un entorno geográfico muy bonito con espectaculares vista hacia la costa.

La hora de salida desde los diferentes puntos de recogida será a las 07:00 horas y se estima el regreso a las 17:00 horas.

Nivel de dificultad: medio.
Las plazas son limitadas.

Inscripciones.
SAC del municipio

Precio.
5 €.

El sendero asciende por el acantilado costero de Montaña de Guaza mientras se observan espectaculares vistas del núcleo turístico de Los Cristianos. Entre antiguas canteras de laja chasnera y un cardonal-tabaibal bien conservado, el sendero desciende hacia Palm-Mar. A partir de allí se dirige hacia el Malpaís de Rasca y su popular faro, junto al mar y charcos naturales, pequeñas calas de callaos y arena y antiguos terrenos de cultivo, en parte hoy en desuso.

Recomendaciones.

El Equipamiento necesario será de botas de montaña o calzado de trekking, ropa adecuada para hacer senderismo, (gorro, guantes, forro polar, cortavientos de tela impermeable-tipo goretex) abundante agua (al menos 2 litros) y alimento necesario para las horas que dura la actividad, por lo irregular del terreno es conveniente llevar bastones.

Más información.
En los SAC del municipio, en la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre Juvenil, en la pagina web del Ayuntamiento, llamando a los teléfonos 010 / 922 759 959

juventud@granadilladeabona.org

participacionciudadana@granadilladeabona.org


Organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, que dirige Nacho Mendoza Morales en colaboración con el Grupo Montañeros de Granadilla.

Deja un comentario