Ruta gastronómica en La Laguna

Hasta el 31 de mayo.

Ruta gastronómica en La Laguna inspirada en la llamada Ruta de La Plata del Camino de Santiago de Compostela. Los restauradores de La Laguna presentan esta ruta gastronómica para este mes de mayo en la cual 25 establecimientos ofrecen sus particulares creaciones culinarias en forma de tapa, incluyendo sorteos de premios entre los participantes.

La Asociación de Restauración, Ocio y Comercio de La Laguna (AROCO), con el apoyo de la firma Mahou San Miguel y el Ayuntamiento, ha puesto en marcha para este mes de mayo una nueva acción gastronómica inspirada en la llamada Ruta de La Plata del Camino de Santiago de Compostela.

Así, 25 establecimientos de la ciudad, emulando el recorrido de dicha ruta, ofrecerán desde el viernes 7 al 31 de mayo sus creaciones culinarias en forma de tapa, junto a una Mahou, al precio de 3 euros.

Todas las personas que participen tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de diversos premios, sellando el particular “Pasaporte del peregrino” habilitado para quienes deseen cubrir esta ruta gastronómica.

La iniciativa fue presentada hoy por el edil lagunero de Comercio, Juan Antonio Alonso, junto a la presidenta de AROCO, María del Cristo de la Rosa, y el representante de la marca Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es dinamizar el ocio y comercio en la ciudad, incentivando el consumo de los productos creados en sus establecimientos, lo cual es una de las líneas regulares de trabajo por parte de Aroco, con apoyo municipal. Al respecto, el pasado año cientos de consumidores participaron en una acción similar, inspirada en otro de las rutas que conducen a Santiago de Compostela.

Los establecimientos laguneros que participan son:Gastrotienda, La Bruma, La Almazara, La Tasca de Cristian, Ekade, El Anticuario Libanés, Peccati di Gola, El Despacho, Vinoteca, La Despensa, La Costurera, Maquila, El Jardín, San Cristóbal, La Carrera, La Tasca de Óscar, La Bicoca, Malela, La Cofradía, Funcho, Tasca 61, La Princesa y el Guisante, Faracho, La Cava de Aguere y La Topa.

La Ruta de la Plata en que se inspira esta iniciativa atraviesa de sur a norte el país, desde Sevilla a Astorga. Su origen se remonta a la época en la que la Península estaba dominada por los romanos, y se le denominaba ‘de la Plata’ porque era, según testimonios históricos, una vía comercial utilizada para distribuir el estaño, un material muy valorado en la época.

Deja un comentario