Ruta en familia por las bodegas de Tegueste

Tegueste organiza una ruta en familia por las bodegas de la Villa con el teatro y el vino como protagonistas.

14 de mayo.

La Corporación local organiza para este sábado una ruta denominada “Por las bodegas de Tegueste en familia” donde se visitarán tres bodegas y los pequeños podrán disfrutar de las actuaciones de Zálatta Teatro.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, han organizado para este sábado, día 14 de mayo, una ruta en familia por las bodegas del municipio, donde el teatro y el vino serán los principales protagonistas.

“Por las bodegas de Tegueste en familia” es la propuesta para este sábado, un día pensado para el disfrute familiar donde padres e hijos podrán disfrutar de un entorno amable combinando el enoturismo y el entretenimiento infantil gracias a Zálatta Teatro descubriendo la historia del municipio y sus bodegas.

La ruta comenzará a las 9:30 horas en el campo de fútbol de Tegueste.

Desde ahí se recorrerá la Bodega Barreto, el Camino de los Laureles, el Camino del Naciente, el Barranco Agua de Dios, Bodegas Mederos y la Bodega Tasat. La ruta tendrá una duración de 5 horas y un precio de 12 euros para adultos y 8 euros para niños.

Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Más información.
Teléfono 922 316 102.

turismo@tegueste.org
El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha para este año 2016 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con leste proyecto de rutas se podrán descubrir además la riqueza de la isla de Tenerife.

Desde los primeros tiempos después de la conquista, portugueses y castellanos implantaron en el valle sus distintas variedades de vid. Configurando un perfil de viñedo donde los vinos tintos fueron el referente hasta casi la actualidad. Vinos jóvenes, frescos, multivarietales, con un color rojo no muy intenso, debido en parte a la mezcla de uvas tintas y blancas. El vino blanco se realizaba casi en exclusiva para consumo familiar.

En la actualidad las bodegas han comenzado a lanzar al mercado vinos blancos que nos inspiran esa tradición llena de matices y variedades únicas. El objetivo de esta ruta que que lo descubran y los disfruten comentados con sus propios autores y que el mismo tiempo descubran algunos secretos e historias de la sociedad y el paisaje que los vieron nacer.

Deja un comentario