Ruta del Vino 2016 en Arafo

Arafo organiza este sábado una nueva edición de la Ruta del Vino 2016; una guagua trasladará a los senderistas hasta El Tablonito para seguir a pie hacia el barranco Piedra Cumplida y barrero De lo Cartas, para continuar hacia Lo Cartas.

11 de junio.

La actividad concluirá con una cata y degustación de vinos en la bodega Hermanos Mesa.

El municipio de Arafo acogerá el próximo sábado una nueva edición de la Ruta del Vino, actividad con la que se persigue mostrar tanto a vecinos como a residentes de otras zonas de la Isla los encantos naturales y la cultura enológica del pueblo sureño, iniciativa que se desarrolla a través de la Concejalía de Turismo.

El punto de salida se ha establecido en la trasera del Auditorio Juan Carlos I donde una guagua, a las 8 de la mañana, llevará a los participantes hasta la zona de El Tablonito y una vez en dicho espacio comenzará una caminata que pasará por el barranco Piedra Cumplida y barrero De lo Cartas, para continuar a hacía Lo Cartas.

Durante la excursión Fermín Gigante Carballo se encargará de explicar la riqueza medioambiental existente en todos estos parajes naturales de Arafo.

El final de la ruta se llevará a cabo en la finca y bodega Hermanos Mesa donde se ha programado una cata comentada de sus vinos, así como que los asistentes podrán degustar los distintos caldos que se elaboran en dicho complejo vitivinícola del municipio.

Las plazas para participar en esta propuesta municipal son limitadas y la inscripción, que tiene un coste de 5 euros, se puede formalizar hasta el próximo viernes en el Ayuntamiento de Arafo.

 

Vinos de alta calidad.

“La actividad que hemos programado persigue poner en valor nuestra riqueza ambiental, natural y paisajística; pero a la vez realzamos la calidad de nuestras tierras, las cuales sirven para que nuestros viticultores obtengan vinos de una muy alta calidad y capaz de atender los paladares más exigentes”, manifiesta el concejal responsable de Turismo y Comercio, Rubén Acosta.

Deja un comentario