Roscón de Reyes gigante 2016 en La Orotava

4 de enero.

Roscón de Reyes gigante 2016 en La Orotava; se podrá volver a disfrutar del buen sabor de este dulce típico de Navidad en la Villa pero con medidas distintas a las habituales ya que medirá más de 100 metros.

Y además de poder saborear un rico dulce, se contribuye también con una buena causa pues se vuelve a realizar con fines solidarios.

Esta iniciativa, organizada por cuarto año consecutivo por el área de Desarrollo Económico Local, pretende dinamizar la actividad comercial y ofrecer un mayor atractivo, si cabe, al municipio durante esta campaña de Navidad. La cita será a partir de las 18:00 horas, en la Avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa.

Este gran dulce estará elaborado con dos sabores: 75% de crema de chocolate y 25% de crema pastelera, adaptándose fundamentalmente a los gustos de los más pequeños. Para acompañarlo, más de 400 litros de chocolate caliente. Y para animar más el ambiente se ofrecerán, a partir de las 17:00 horas, un taller infantil de elaboración de Reyes de carbón.

La pastelería Manobuena es la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno al roscón que, aunque se elaborará por partes, medirá más de 100 metros y redondo. En esta crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargarán de prepararla.

Mientras que la masa se realizará en las instalaciones de la Panadería León, ésta será de tipo brioche y en ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina; 5 de grasa; 10 de mantequilla: 50 de azúcar; unos 500 huevos y 70 litros de leche.

En la preparación intervendrán ocho personas, y se comenzará a trabajar en ella antes porque hay que dejarla reposar y enfriar bien antes de rellenarla.

La elaboración no es muy dificultosa pero supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir. Se necesitarán calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos.

El ingrediente principal y secreto, en todo el proceso, es la ‘ilusión’ pues esta actividad, que se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, es la antesala para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que al día siguiente harán una visita especial a La Orotava para recoger directamente las cartas de los niños y niñas con sus deseos.

Las porciones de este gran roscón se ofrecerán por el módico precio de 1 euro, como algo simbólico, pues la recaudación se destinará a la obra social de la Cruz Roja para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

Desde el Ayuntamiento se dirige un especial agradecimiento al grupo de voluntarios de Cruz Roja que estarán prestando colaboración durante la organización de este evento. Y también se agradece la implicación de las empresas colaboradoras, ya que sin su aportación esta atractiva actividad no sería posible: la Venta Nueva, el Grupo Harinalia, El Locero, Comercial Maracaybo, Comidas Amalia y Víctor Hernández.

Deja un comentario