Romeo y Julieta en Guía de Isora

Romeo y Julieta en Guía de Isora, espectáculo multidisciplinar con teatro, danza y música en calle y espacios varios.

18 de febrero.

Horario: 19:30 horas.

La compañía Burka Teatro presenta su versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare, conmemorando el 400 aniversario de la muerte del genial autor.

El espectáculo va acompañado de un historiador del arte que contextualizará los espacios con la época, a modo de ruta teatralizada para poner en valor nuestro patrimonio.

Las escenas se desarrollarán en inmuebles, calles y plazas seleccionadas previamente.

Respetando el texto original se utilizan espacios patrimoniales de las distintas ciudades como escenografía de esta maravillosa obra.

Acompañados por un historiador del arte.

Sinópsis.

Los amantes de Verona visitan Guía de Isora en una adaptación en tres partes de este clásico de la literatura universal del dramaturgo inglés, que se editó en 1597. Las calles de Guía de Isoraa se transformarán por unas horas en la hermosa Verona.

Danza, música en directo y teatro, con una cuidada puesta en escena a cargo de la reconocida compañía, traerán a La Laguna a los personajes de William Shakespeare.

Burka Teatro se aproxima así a la obra de este dramaturgo como complemento a las celebraciones que este año se han desarrollado en torno a su figura y a la de otro de los grandes genios de la literatura de todos los tiempos, Miguel de Cervantes.

Ambos autores fallecieron entre abril y mayo de 1616, cumpliéndose este año el 400 aniversario de su muerte.

La obra de Shakespeare este llena de referencias a las Islas Canarias a través de sus apreciados vinos, tan valorados en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII, por lo que se plantea esta revisión de su vida y obra con una visita teatralizada a La Laguna renacentista acompañando a los amantes de Verona, los inmortales Romeo y Julieta.

Deja un comentario