Riccardo Massari trabajará desde El Sauzal

Riccardo Massari trabajará desde El Sauzal; el compositor veronés desarrollará una residencia artística en el Municipio.

19 – 24 de febrero.

El Centro Cultural del Ayuntamiento de El Sauzal acogerá la cuarta residencia artística In Promptu. Este programa, organizado por el grupo tinerfeño Six Ensemble, en colaboración con la concejalía de Cultura del Consistorio, trae a artistas internacionales para desarrollar proyectos artísticos.

En esta ocasión, el compositor e intérprete veronés, Riccardo Massari, trabajará en El Sauzal desde el día 19 hasta el 24 de febrero. Como resultado de estos proyectos artísticos, se ofrecerá un concierto, de entrada libre, el viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas, en el mismo Centro Cultural.

Durante la residencia artística de Massari, se formarán varios grupos instrumentales para la grabación de diversas obras, entre ellas, alguna escrita por el invitado. Esta semana de trabajo se publicará en el sello discográfico de Six Ensemble y en el canal de vídeo del Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA).

Estas residencias “ayudan a acercar la cultura al Municipio”, como indica María del Carmen Galván, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal. Además, se producen sinergias entre artista y habitantes, ya que “las obras se estrenan en exclusiva y tienen una respuesta inmediata de la gente, lo cual es un lujo”, afirma Galván.

Riccardo Massari cuenta con una dilatada carrera artística. Ha realizado talleres, clases magistrales y conciertos por todo el mundo. También es el creador de un nuevo instrumento musical llamado tarcodium.

Por su parte, el grupo tinerfeño Six Ensemble es una formación dedicada a la música experimental y a la improvisación libre. Este colectivo colabora con el Ayuntamiento de El Sauzal desde 2013, fomentando la actividad cultural en el Municipio.