Representación de la Pasión en Güímar

28 de marzo.

Representación de la Pasión en Güímar en el atrio de la Iglesia de San Pedro que llega a su vigésima primera edición.

Casi 200 vecinos, de entre 2 y 70 años ensayan varios meses para la escenificación de los episodios evangélicos correspondientes a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. No hay actores profesionales, La Pasión de Güímar; es un acto que se hace de manera altruista donde todo el mundo tiene cabida.

En esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, se retoma la narración desde el punto de vista de la Virgen María, personaje que interpretó este año por primera vez Mª del Socorro Amaral. Esta propuesta fue ideada por Rayco Caraballero y Nayra Gómez que reescribieron el guion para dar un nuevo giro al relato, una iniciativa que ha tenido una gran acogida.

Otra de las singularidades de la recreación güimarera, que atrae a miles de personas cada año, es que alcanza hasta la Resurrección y que se representa en plena noche, a partir de las 21:30 horas, por lo que incluye un importante despliegue de luz y sonido y, para celebrar la representación número 21, mucha emotividad.

 

Pulse sobre las fotos para ampliar.

 

Como ya va siendo tradición, el Equipo coreográfico de Loli Pérez y la Escuela Municipal Shudokan-Andreina Acosta, participan activamente en la Representación de la Pasión en Güímar.

La primera escenificación que se llevó a cabo en la Isla sobre los hechos de La Pasión tuvo lugar en Güímar en el año 1995, y, desde entonces, además de extenderse a otras localidades, por ella han pasado centenares de güimareros.

Todos los intérpretes son amateur, muchos han crecido en estos 21 años de representación y han participado desde la primera edición, como es el caso de Jonás Pérez que interpreta a la figura de Jesucristo por quinto año consecutivo o de Pablo Israel Amaral en el papel de Pedro.

El diseño del cartel de la Representación de la Pasión de Güímar de este año ha corrido a cargo de Amgó (Israel Amaral y Nayra Gómez), su autor ha sido Israel Amaral y el modelo Jonás Pérez.

Deja un comentario