Representación de El Principito en Arafo

Representación de El Principito en Arafo, la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry será ofrecida este sábado en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa.

23 de julio.

El cuento “El Principito” se representará a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita, a cargo del grupo infantil del Taller de Teatro, que dirigen Cory y Laura Fariña.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

 

El Principito es la novela más conocida escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry que se desarrolla a lo largo de 26 capítulos, con una breve dedicatoria inicial y un capítulo final.

Fue publicada 6 de abril de 1943, cuando Saint-Exupéry vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil, en aparencia sencillo y que en realidad es una obra de carácter universal universal que, bajo la aparente sencillez transmite unos mensajes muy profundos y siempre estímulo de una reflexión más importante.

El Principito ha sido traducida a 160 lenguas y dialectos, convietiéndose, en este modo, en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, y es, sin lugar a duda, el libro francés más vendido del mundo.

El Principito trata de temas tan importantes y universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y refelxiona sobre diferente aspectos de la naturaleza humana.

En sus pocas pero intensas y profundas páginas, crítica al hombre y a la civilización moderna que se dirige sin remedio a una pérdida de los valores más importantes del ser humano y, al mismo tiempo, propone la sabiduría natural e instintiva de los niños como algo que sería imprescindible para desarrollarse en la vida adulta, y que, sin embargo, se pierde sin remedio con la edad.

Los adultos son serios, no saben disfrutar porque no saben qué es lo verdaderamente importante, lo esencial se escapa de la vista porque es invisible. El Principito pertenece, en todos sus aspectos, al existencialismo filosófico.

 

Los paralelismos entre Antoine de Saint-Exupéry y el Principito.

Saint-Exupéry era aviador y sufrió un accidente en Libia, en el desierto del Sáhara, de camino a Saigón, cuando viajaba con un compañero desde París intentando ganar un premio. Se quedaron sin víveres y agua, sufriendo alucinaciones. Salvaron milagrosamente la vida gracias a un beduino que al cuarto día los descubrió.

El Principito ha sido adaptado al cine, al teatro, a la ópera, en un sinfín de dibujos animados y cómics y su manuscrito original posee unas ilustraciones en acuarela hechas por el mismo Antoine de Saint-Exupéry.

Sinópsis de El Principito.

El Principito cuenta las vicisitudes de un piloto que sufre un accidente en el desierto del Sáhara y conoce a un niño llegado de un asteroide. Durante el tiempo que pasan juntos el principito rememora su viaje a través de otros planetas en lo que conoce a una serie de personajes que no entiende, llegando finalmente a la Tierra donde comprenderá el sentido del amor y la amistad. Ésta revelación será la que le lleve a volver a su planeta, para seguir cuidando de sus volcanes y su flor.

Deja un comentario