“Remembradas, sueños y confesiones”

16 de octubre.

“Remembradas, sueños y confesiones” es la primera obra del escritor Máximo Claudio que se presentará en el Ayuntamiento de Güímar, lanzado por Escritura entre las nubes, una obra que rinde homenaje a las tradiciones, costumbres y cultura de las Islas Canarias.

El volumen se presenta el próximo viernes, 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Güímar.

El acto, que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Cultura, será presentado por la editora de la obra, Elena Morales, y por su autor.

‘Remembranzas, sueños y confesiones’ es un libro híbrido en el que se combinan lírica tradicional con prosa poética y ensayo de calado histórico, filosófico y social.

Como si en una tertulia de amigos se encontrara, el autor introduce al lector en sus temas con una narración cercana y directa, que en ocasiones se tiñe también de nostalgia o ensoñación; y con ella cuenta, capítulo a capítulo, lo que motivó sus versos: una anécdota inesperada, un pensamiento fugaz, una lectura, una ópera, un viaje, un buen vino servido con esmero en un restaurante con encanto.
Ocho partes completan el compendio: ‘Naturaleza sensual’, ‘En la corte de Bencomo’, ‘Sueños’, ‘A la dichosa costilla’,  ‘Güimeradas’, ‘Un paseo gourmet’, ‘Personales’ y ‘Contrapunto’.

Deja un comentario