Quinto Ycoden Trail

Quinto Ycoden Trail de Icod de los Vinos

12 de abril.

Quinto Ycoden Trail; la carrera de montaña de Icod de los Vinos celebra su quinta edición, un evento que organiza MDSports y en el que colabora la Concejalía de Deportes del ayuntamiento icodense.Abierto el plazo de inscripción para la carrera de montaña de Icod de los Vinos que se celebrará el próximo 12 de abril

Todos los interesados pueden apuntarse ya en las diferentes categorías de una prueba que en esta ocasión tendrá un recorrido circular: el punto de partida y meta será la plaza del barrio de El Amparo y transcurrirá por parte del sendero de los Barrios Altos de Icod de los Vinos, en fase de homologación, cerca incluso de la Cueva del Viento. Dos son los caminos diseñados por la organización en los que podrán participar profesionales y amateurs: uno de 8 y otro de 21 de kilómetros. Para correr en cualquiera de ellos es necesario ser mayor de 18 años.

Tanto la organización como el consistorio coinciden en situar esta carrera de montaña entre las más importantes de Tenerife. Para el concejal José Alberto de León, el objetivo es que el número de participantes sea alto ya que, en esta edición, podrán participar personas de todo tipo “con dos límites: ser mayor de edad y ser amante de las pruebas de este tipo”.

En la última edición de 2013 se inscribieron un total de 220 personas, el doble que en la edición de 2011, por ejemplo. El edil recuerda asimismo la apuesta que realiza el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago por eventos deportivos de estas características ya que, junto a la Ycoden Trail, colabora con la cronoescalada Milla del Vino que se celebra en noviembre y que cumplió el pasado 2014 su también quinta edición.

Deja un comentario