Quijotito en El Sauzal

Quijotito en El Sauzal, en la plaza del Príncipe, de la compañía Teatrapa Plus, con entrada libre.

4 de diciembre.


Horario: 12.30 horas.

Adaptación libre de la obra “Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de Adela Basch. Sobre la base de la magna obra de Cervantes, esta versión infantil conjuga a personas y muñecos grandes, que interactúan parodiando quijotadas.

Está destinada a motivar a primeros lectores, mediante un cuento muy divertido y con música, para que luego busquen en libros la gran literatura, pero sin temor a lo desconocido, solemne y obligatorio, de lo que las criaturas juzgan como antiguo.

La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos y con Rocinante y el burro.

Así, acerca a los futuros adultos una imagen dulce y graciosa del argumento cervantino, cuyo texto buscarán más adelante con la confianza de lo alegre y ya conocido.

La adaptación, informal y por momentos rimada, ofrece sorpresas, momentos payasescos pero muy creíbles, en una experiencia grata e inolvidable para niños de infantil y de primaria.

Lugar: plaza del Príncipe (en caso de inclemencias metereológicas, se trasladará a la Sala La Pirámide, junto al Mercado Municipal).

Deja un comentario