Puro Flamenco en San Juan de la Rambla

Puro Flamenco en San Juan de la Rambla de la compañía Antonio de Verónica y Saray Cortés, en el Espacio Cultural Rambla y Master Class de Flamenco en la Casa de Piedra de los Canarios.

18 de febrero.

Horario: 20.30 horas.

Venta de entradas a 10 euros en Maxi’s Tienda (San José) y Espacio Cultural Rambla (San Juan).

Ya están a la venta las entradas para la parada ramblera de la gira canaria de “Puro Flamenco” de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés, que recabará en el Espacio Cultural Rambla el próximo sábado 18 de febrero a las 20.30 horas.

Al precio genérico de 10 euros, pueden adquirirse en el Centro Cultural Tabaiba (San Juan) con horario de lunes a domingo de 9 a 21 horas, excepto los martes que permanece cerrado, y en San José en Maxi’s Tienda, disponible de lunes a viernes de 9 a 13.30 de la mañana y de 16 a 20 horas. Los sábados, con horario de mañana.

Por respeto tanto a los artistas como a los espectadores, la entrada está restringida a menores de cinco años y estarán disponibles hasta completar aforo.

“Puro Flamenco” es una muestra del flamenco desde las propias raíces del arte, siendo descrito por la propia compañía como un trabajo emocional, al descubierto, sin máscaras, sin tapujos; un espectáculo libre y vivo, que trasmite vida al espectador, gracias a la suma del baile, el cante, las palmas, las guitarras y la percusión.

Cada pieza es un espectáculo único que crece sobre sí mismo, y la suma de todas es una obra de indiscutible belleza que merece la pena contemplar.

Creada en 2005, “Antonio de Verónica y Saray Cortés” es una compañía que destaca por su calidad a la hora de ejecutar las piezas más célebres del género. Cuenta con cuatro generaciones de una misma familia que cumplen con el denominador común de destilar un flamenco puro que muchas veces se confunde con su vida, lo que hace que cada espectáculo sea único y se cumpla la leyenda de poseer el “duende”.

Cabe destacar la amplia trayectoria profesional de las dos cabezas de cartel: Por un lado Antonio de Verónica, subido a los escenarios desde los siete años, es discípulo de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruquito o Juana Amaya, mientras que Saray Cortés, con experiencia desde los 5 años, lleva dirigiendo compañías desde los 16 y ha actuado en teatros tan importantes como el “Queen Elizabeth” de Londres, obteniendo muy buenas críticas.

“Puro Flamenco” inicia la programación anual del Espacio Cultural Rambla, que permitirá que el escenario se llene de numerosos espectáculos a lo largo de esta temporada, cumpliendo así con una vieja aspiración de poseer un reciento que sea el epicentro del desarrollo cultural de la Villa.

Masterclass de Flamenco.

El bailaor Antonio de Verónica ofrece su experiencia y saber a todas las personas que decidan acudir a la Casa de Piedra de Los Canarios mañana miércoles 15 de febrero a las 5 de la tarde.

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la edil Eulalia Toledo ofrecerá mañana miércoles 15 una masterclass gratuita de iniciación al flamenco impartida por el bailaor Antonio de Verónica, como precuela al espectáculo “Puro flamenco”, que hace parada este sábado en el Espacio Cultural Rambla a partir de las 20.30 horas.

La clase, prevista para las 17.00 horas en el aulario de la Casa de Piedra de Los Canarios (TF- 342), será una ocasión única en la que Verónica tendrá un contacto directo con el público para mostrar todo lo que rodea a este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dando unas nociones básicas no sólo en materia de baile, sino también en el concepto que rodea al flamenco, ayudando así a mejorar la experiencia de disfrute.

Con una duración aproximada de dos horas, y dirigido a todos los públicos, la intención de la concejalía de Cultura es seguir en la línea de acercar toda la oferta artística posible a los vecinos y vecinas desde una perspectiva personal que permita el disfrute a través de la interactividad, “enriqueciendo una experiencia que va más allá del propio disfrute visual”, apostilla Toledo.

La masterclass es totalmente gratuita y toda la información puede obtenerse en la Oficina de Cultura y las Oficinas municipales de San Juan. No requiere inscripción previa pero se recomienda facilitar los datos en las oficinas de información para facilitar la asistencia.

Por su parte, el espectáculo “Puro Flamenco”, de la compañía “Antonio de Verónica y Saray Cortés” aún tiene disponible las últimas entradas, que pueden obtenerse al precio de 10 euros en Maxi’s Tienda (San José) y Centro Cultural Tabaiba (San Juan).

Deja un comentario