Proyecto Gusanillo en Guía de Isora

Proyecto Gusanillo en Guía de Isora, 12 jóvenes comienzan un proyecto alternativo de formación.

Hasta finales de noviembre.

El Proyecto Gusanilla se adapta a las necesidades reales del colectivo, abandono escolar, la falta de cualificación y las dificultades de acceso al primer empleo.

Despertar la inquietud, ofrecer formación llamativa y atender las necesidades de los jóvenes son algunas de las premisas con las que parte este nuevo curso formativo.

La asociación Entrelazados realiza este proyecto dirigido a jóvenes sin formación con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y la financiación de Obra Social La Caixa.

Esta semana comenzaba en la Hotel Rural “Casa el Atajo” de Chío el Proyecto Gusanillo, una oportunidad formativa gratuita para jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Para la edil de Empleo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Raquel Gutiérrez, “lo esencial de esta formación es la atención individualizada con la que los propios participantes aprenden a desarrollar y explotar sus habilidades, capacidades y competencias a través de una enseñanza dinámica, práctica y atractiva”.

Sobre los objetivos del proyecto, Gutierrez puntualizó que “el proyecto es una oportunidad de construir un camino hacia la inserción donde los propios participantes aprenderán a desarrollar y conocer sus habilidades y capacidades a través de una formación dinámica y práctica”.

El curso, orientado a la hostelería, está dirigido a personas sin formación que abandonaron los estudios y su objetivo, además de la formación, es el reenganche de estos jóvenes en el mercado laboral y/o educativo.

Desde la asociación Entrelazados han querido subrayar la necesidad de este tipo de programas que contribuyen a mejorar la autoestima y los hábitos de trabajo de los beneficiarios, además de fomentar en todo momento la búsqueda activa de empleo y formación continua.

De forma complementaria a la formación teórica y práctica durante 2 meses, el Ayuntamiento se ha comprometido a encontrar prácticas laborales en el amplio sector hostelero de la comarca para ayudar en el objetivo final, la inserción.