Proyecto Aprender Juntos Crecer en Familia

Hasta el mes de junio.

Proyecto Aprender Juntos Crecer en Familia en San Juan de la Rambla, organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Se trata de un programa formativo orientado a mejorar la relación entre padres e hijos dentro del entorno familiar.

Con la participación de 9 familias del municipio y con una duración de cuatro meses, el programa centrará su trabajo en la mejora de la convivencia familiar desde una tripe dimensión: por una parte la dimensión emocional con el objetivo de aprender a manejar la emociones, por otro la dimensión comportamental dirigida a desarrollar habilidades para afrontar de forma exitosa las situaciones que se den en el día a día familiar y por último la dimensión cognitiva, dando claves y recursos para una mayor comprensión y entendimiento de la convivencia familiar.

Durante dos horas una vez a la semana, las familias viajarán por el aprendizaje y mejora de la situación familiar a través de siete módulos diferentes: “Mostramos afecto a las familias”, “Educamos a nuestros hijos e hijas”, “Aprendemos a comunicarnos en familia”, “Conectamos con la escuela”, “Disfrutamos juntos en familia”, “Afrontamos los problemas cotidianos” y un último módulo de repaso titulado “Recordamos lo aprendido”.

El programa psico-educativo “Aprender Juntos, Crecer en Familia” está financiado por la Obra Social “La Caixa” (CaixaProinfancia), organizado por Radio ECCA, con la colaboración del consistorio ramblero.

“La primera sesión sirvió para romper el hielo, que el grupo se conociera. Lo importante es que todas las familias se mostraron propensas a la participación e interesadas en la educación de todos sus miembros, lo que cumple con las expectativas puestas en el programa”, concluye el alcalde Tomás Mesa, concejal encargado además del área de Servicios Sociales.

Deja un comentario