Prohibido Suicidarse en Primavera

La Sala-Cine Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma acoge la representación de esta obra literaria del título sugerente, a cargo del Grupo de Teatro Teatruva.

23 de abril.

“Prohibido suicidarse en primavera” es una obra literaria escrita por el español Alejandro Casona durante su exilio en México, allí fue estrenada por primera vez el 12 de junio de 1937.

Desde el propio título la obra nos acerca a un tópico literario insólito: el suicidio, sin embargo, lo que hace de esta obra algo excepcional, es que intenta dar una llave para solucionar esa tendencia que tienen los hombres a buscar voluntariamente la muerte cuando se enfrentan con el dolor.

En definitiva, la obra sirve a un ideal central: la exaltación de la vida, el rechazo del suicidio. No hay nada que lo justifique porque fuera está la naturaleza, encarnada en la primavera, con toda su potencia, con toda su savia que reanima los deseos de gozar.

La obra estará a cargo de Afli García, Dionisio Linares, Ezequiel de León, Luisa Herrera, Macu Hernández, Luisa Luis, María García, José Manuel Ramos, Domingo Hernández, Domingo Coronado y Gregorio Pérez.

Horario:
20:30 horas.

 

Teatruva.

El grupo de teatro “Teatruva” nace por iniciativa de la Asociación Cultural “Fiesta de la Vendimia” al proponerse el reto de llevar a cabo el proyecto de la empresa del Cabildo Insular de Tenerife, IDECO “TEATRO EN ASOCIACIONES”.

Este proyecto pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas, creatividad y experiencia escénica de los miembros de estos colectivos, creando además una alternativa de ocio y tiempo libre que contribuye al crecimiento cultural y fomenta la afición y producción de actividades teatrales.

El grupo de teatro “Teatruva” hizo su presentación en sociedad el 8 de Mayo de 2004, con la obra “¡Estoy Harta! Tú, en tu casa; yo, en la mía.” Tras este estreno ha representado las siguientes obras: “Media hora antes de las doce”, “Cadáver”, “El parque de Maria Risa” y “Tenderete en el portal”.

Deja un comentario