Programa Otoño Cervantino

30 de septiembre.

Programa Otoño Cervantino en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna bajo el título Aunque tú no lo sepas.

En esta primera actividad del Programa Otoño Cervantino se ofrece el coloquio con el poeta Luis García Montero y la proyección del documental ‘Aunque tú no lo sepas’.

Desde comienzos de los años ochenta hasta la actualidad, el poeta Luis García Montero (Granada, 1958) ha ido ganándose un lugar destacado en el panorama de la poesía española.

Discípulo de algunos de los nombres más laureados de nuestra poesía y maestro de las nuevas voces poéticas que comienzan a destacar en nuestro país, en el terreno poético Luis es un puente entre los dos siglos que nos ha tocado vivir.

Con cada nuevo libro de poesía que publica, García Montero tiene la particularidad de alcanzar el top de los libros más vendidos. Sus recitales se convierten en aforos completos y su figura es amada por muchos pero también denostada por algunas voces discordantes.

 

Aunque tú no lo sepas.

 

“Aunque tú no lo sepas” es uno de los poemas más conocidos de Luis García Montero y sirvió como inspiración a una mítica canción escrita por el músico Quique González e interpretada a su vez por el malogrado Enrique Urquijo (de Los Secretos). El título del documental conecta perfectamente con el propósito de la película: abrir una ventana al desconocido mundo de la poesía desde otros ángulos.

Además, la música ocupa un lugar fundamental en la película gracias a las aportaciones de artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Quique González, Estrella Morente o los granadinos TNT, entre otros muchos.

ENTRADA GRATUITA. HASTA COMPLETAR AFORO

Deja un comentario