Programa Educar en Familia 2017 en Icod

Programa Educar en Familia 2017 en Icod de los Vinos, formación para padres.

4 de mayo – 1 de junio.

El Alcalde y las concejales de Servicios Sociales y Educación, animan a los padres a asistir a este seminario.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Icod de los Vinos pone en marcha a través de las áreas de Servicios Sociales y Educación, una nueva edición del programa formativo “Educar en Familia” una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El seminario trata de orientar a los padres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos.

Consta de cinco talleres que se impartirán durante cinco jueves, en horario de 17:00 a 19:00 horas, no se necesita inscripción previa y se dispondrá de servicio de guardería gratuito. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

La sesión inaugural, el jueves 4 de mayo, estará dedicada a “Como prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso escolar” y será impartida por el psicólogo José Manuel Díaz González.

Una segunda charla, el día 11 de mayo, coordinada por el psicólogo Jorge Ruiz Ruiz tratará el tema: “Cómo trabajar la autoestima y el crecimiento”.

El ciclo continúa el jueves 18 con la participación de la trabajadora social Naira Pérera Alberto, que abordará: “El uso del teléfono móvil”.

La psicóloga Jennifer Castrillo Felipe interviene los dos últimos jueves – 25 de mayo y 1 de junio, para tratar las “Adicciones en general a nivel preventivo en la etapa de primaria y secundaria”.

El primer edil de Icod de los Vinos, Francis González, y las concejales de servicios sociales y educación, Lourdes Tosco y Tania Gutiérrez, señalan que: “Educar en Familia” ofrece una importante oportunidad de formación y orientación para los padres y madres que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los hijos, por lo que les animan a asistir a este seminario”.

Deja un comentario