Programa de promoción de la salud

Programa de promoción de la salud y prevención de las drogodependencias Claves VIII de San Juan de la Rambla.

Hasta el mes de noviembre.

El programa está organizado por el departamento de Animación, dentro del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez y subvencionado por el Instituto Insular de Atención social y Sociosanitaria (IASS), y que actualmente cuenta con la participación de más de una veintena de jóvenes.

Esta nueva tanda, bautizada bajo el sobrenombre de “OcioAventura”, comenzó el pasado sábado 27 de agosto con una actividad que ya se ha convertido en un clásico dentro de esta agenda, la llamada “Bautismo en el Mar”, que para esta ocasión escogió la playa de San Juan.

Para septiembre, sábado 24, se prevé despedir el verano con una excursión al mayor parque acuático del sur de la Isla. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 21 de este mes.

El 22 y 23 de octubre, en cambio, la agenda se traslada a la montaña con la subida al Teide y la pernocta en el refugio de Altavista, con el objetivo de contemplar uno de los mejores amaneceres del mundo. Para esta actividad la inscripción estará disponible hasta el 17 de octubre.

Noviembre, por su parte, permitirá que los participantes se introduzcan en el mundo de la equitación o en su defecto perfeccionen la técnica, recordando que el municipio tiene gran afición por el mundo hípico.

Las clases de equitación, también gratuitas, están pendientes de fijar día concreto a espera del número de inscritos, que desde ya pueden formalizar su matrícula.

Cabe recordar que el programa Claves para tu salud VIII, dirigido a jóvenes entre los 12 y 30 años, está destinado a la concienciación, promoción y educación en materia de prevención de drogodependencias a través de actividades formativo-educativas que fomenten la ocupación saludable del tiempo libre, retrasen lo máximo posible un potencial primer contacto con las drogas, y sensibilice ante los problemas, daños y costes generados por el consumo de estupefacientes.

Toda la información sobre el programa y las actividades puede obtenerse en el departamento de Animación, en el edificio de Servicios Sociales, de 9 a 13 horas o en el correo electrónico animass@aytosanjuandelarambla.es

Deja un comentario