Programa de Educar en Familia 2017 en Guía de Isora

Programa de Educar en Familia 2017 en Guía de Isora, se trata de nuevas ideas para educar en familia.

Hasta el 15 de junio.

El ayuntamiento contará con profesionales de la psicología, la educación y el trabajo social para orientar sobre los problemas vinculados con los jóvenes.

Habrá 5 sesiones gratuitas hasta junio y con servicio de ludoteca.

Cómo hablar sobre drogas con nuestros hijos, el papel de la familia en la educación afectivo sexual o el acoso escolar son algunos de los temas que protagonizarán las sesiones del programa formativo ‘Educar en Familia’, organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife y Fitapa.

El objetivo de este programa es facilitar a los padres herramientas para mejorar la educación de los menores en diferentes ámbitos y mejorar así las relaciones familiares.

Los 5 talleres, coordinados por las concejalías de Juventud y Educación de Guía de Isora, son gratuitos y a ellos puede asistir -previa inscripción- cualquier vecino interesado.

Como servicio complementario, el Ayuntamiento dispondrá un servicio de ludoteca para que los asistentes a los talleres puedan dejar a sus hijos (mayores de 3 años) mientras se desarrolla la formación.

Se ofrecerá un certificado a quienes asistan, como mínimo, a 4 talleres.

El programa ‘Educar en Familia’ continuará con la celebración de otro taller el próximo 23 de marzo, orientado a la ‘Cómo detectar problemas emocionales en nuestros hijos e hijas’, a cargo del doctor en psicología Francisco D. Lorenzo Glez en el Auditorio de Guía de Isora.

El 20 de abril, Haydée Gutiérrez, docente de familiasenred.es, ofrecerá una charla en la que se abordará ‘Cómo hablar de drogas con nuestros hijos e hijas’ en el Centro Cultural de Playa San Juan. Esta charla se enmarca también en el programa de prevención desarrollado por la concejalía de Juventud de Guía de Isora.

El 25 de mayo se ofrecerán alternativas para un uso educativo de la tecnología en el taller ‘Mi hijo/a tiene móvil’ ¿cómo educar en el uso de internet sin riesgos?, a cargo de la trabajadora social Naira Perera Alberto, en el Auditorio Municipal.

La última de las formaciones será el 15 de junio. Titulada “El papel de la familia en la educación afectivo-sexual” a cargo del educador infantil Carlos Alberto Marrero. Se desarrollará en el Centro Cultural de Playa San Juan.

 

Inscripciones.

La inscripción puede realizarse hasta el día antes de cada taller en el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina delegada de Playa de San Juan.

También se puede realizar la inscripción a través del portal web municipal o llamando al teléfono 922 850 100 extensiones 3261 o 3550 o bien escribir un correo a juventudprevencion@guiadeisora.org

Deja un comentario