Programa “Claves VII” en San Juan de la Rambla

Hasta el 22 de noviembre.

Programa “Claves VII” en San Juan de la Rambla, una iniciativa para luchar en contra de la drogodependencias, ha desarrollado una serie de actividades gratuitas para la concienciación y el fomento del ocio saludable.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por la alcaldesa Fidela Velázquez, comenzó hace días una nueva edición del proyecto comunitario de prevención de drogodependencias “Claves VII”, organizado por el Consistorio y subvencionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Este proyecto, convertido ya en un referente dentro de las acciones anuales del área social, está destinado a la concienciación, promoción y educación de jóvenes entre 12 y 30 años en materia de prevención de drogodependencias a través de actividades formativo-educativas que fomenten la ocupación saludable del tiempo libre, retrasen lo máximo posible un potencial primer contacto con las drogas, y sensibilice ante los problemas, daños y costes generados por el consumo de estupefacientes.

Junto a las acciones formativas, “Claves VII” lleva acarreada una programación al aire libre, gratuita para los participantes, que busca la transmisión de valores y el fomento del trabajo el grupo.

“El área de Servicios Sociales, a través de cada uno de sus departamentos, pretende convertirse en un órgano de asistencia, ayuda y apoyo para nuestros vecinos y vecinas, ofreciendo un amplio abanico de recursos y actividades, como las de “Claves VII”, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los rambleros y rambleras”, destaca Velázquez.

Más información e inscripciones:
Toda la información sobre la actividad y las inscripciones pueden realizarse en horario de oficina en  el Departamento de Animación, situado en el edificio de Servicios Sociales, en el teléfono 922 360 239 y en animass@aytosanjuandelarambla.es

 

Programa de actividades para jóvenes “Claves VII” en San Juan de la Rambla.

 

26 de septiembre.
“Bautismo en el mar” consistente en varias actividades acuáticas.

10 de octubre.
Excursión al parque acuático “Siam Park”.

24 de octubre.
Salida en kayak por el mar de Los Gigantes.

6 – 8 de noviembre.
Convivencia en el albergue Bolico.

21 de noviembre.
Jornada de iniciación a la escalada.

Deja un comentario