Programa Activa-T 2016 en La Orotava

Programa Activa-T 2016 en La Orotava, una iniciativa con numerosas actividades deportivas orientadas a la prevención de las adicciones y al fomento de hábitos de vida saludable entre la población local.

10 – 23 de abril.

La programación se desarrollará en varios espacios públicos, instalaciones y establecimientos deportivos de La Orotava. La participación en todas estas propuestas lúdico-deportivas es gratuita, a excepción de la Carrera Solidaria “x ti x ell@s”, cuyo coste de inscripción es de 3 euros y que irán destinados a asociaciones benéficas.

Con este programa, la concejalía de Drogodependencias pretende aportar alternativas de ocio que motiven y promuevan un disfrute sano del tiempo libre por parte de la población en general, “si bien se incide sobre todo en los jóvenes, por ser un sector poblacional más proclive a sucumbir ante posibles adicciones”.

Por ello, a través de Activa-T además de promover la práctica deportiva también “buscamos fomentar valores positivos y sanos, de sociabilización, solidaridad y participación”. “Todo con el fin de combatir el consumo y el acercamiento a los estupefacientes”, subraya la edil María Eugenia Mesa.

Más información e inscripciones.

Las personas interesadas en participar en estas actividades deben realizar su inscripción en la Oficina Municipal de Atención a las Drogodependencias que se ubica en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, en la Calle León Nº 19.

Asimismo, podrán solicitar más información sobre la programación, a través del correo electrónico drogodependencias@villadelaorotava.org o de los teléfonos 922 34 11 96 y el 922 32 44 44, extensión 209.

 

Programa Activa-T 2016 en La Orotava: eventos.

 

10 de abril.
Día de la Bici que iniciará esta nueva edición del programa Activa-T.
La cita –que lleva el lema “Pedaleando por la Villa”– tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las diez de la mañana.
Para este día se ha previsto un circuito de seguridad vial que estará organizado y supervisado por la Policía Local; también habrá exhibiciones con saltos; una feria de la bicicleta y sorteos de regalos.

11 – 17 de abril.
El Complejo Deportivo El Mayorazgo ofrecerá acceso gratuito para el disfrute de sus actividades en horario de mañana, tarde o noche a un número limitado de personas –previa inscripción– que quieran conocer y probar la oferta deportiva que ofrece este centro municipal.

13 de abril.
De 17:00 a 19:00 horas.
El Gimnasio Valle Gym acogerá la charla “Suplementación, nutrición deportiva” y, a continuación, una sesión de entrenamiento con Aarón Hernández.

14 de abril.
De 10:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del Liceo de Taoro.
Se llevarán a cabo clases de iniciación al tenis (en grupos reducidos) impartidas por Damián Padrón y Raduán Sánchez.

Este mismo día, a las 17:30 horas, en el Club de Atletismo Clator (Complejo Deportivo del Mayorazgo) el deportista Mauro Rocío ofrecerá unas clases de iniciación al atletismo.

17 de abril.
Será uno de los días grandes del programa Activa-T.
Este día se desarrollará la cuarta carrera Solidaria “x ti x ell@s”.
La cita dará comienzo a las diez de la mañana en la Avenida Emilio Luque, donde estará la salida y la meta de esta prueba deportiva benéfica, así como otras actividades paralelas para el público de todas las edades: gimnasio en la calle, zumba y suelta de globos.

19 de abril.
A las 17:30 horas, la tienda Intersport de el Centro Comercial El Trompo acogerá una sesión de entrenamiento funcional a cargo de Alberto Hernández y Marcos Hernández.

20 de abril.
En el Gimnasio Valle Gym se llevará a cabo, de 17:00 a 19:00 horas, la charla “Entrenamiento de alta intensidad” y, a continuación, una sesión de entrenamiento con Aarón Hernández.

21 abril.
De 10:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del Liceo de Taoro.
Clases de iniciación al tenis (en grupos reducidos) impartidas por Damián Padrón y Raduán Sánchez. Este mismo día, a las cinco de la tarde, el Gimnasio Bahía acogerá la charla “Motivación al deporte” y, seguidamente, se llevará a cabo una máster class de entrenamiento funcional con Samuel Báez.

23 de abril.
Tradicional Caminata en Familia, actividad la que pondrá punto y final a esta edición del programa Activa-T.
Aunque aún no se ha determinado el espacio natural en el que se llevará a cabo esta excursión –que dará comienzo a las 9 de la mañana- sí que es necesario preinscribirse ya que las plazas son limitadas.


Organizado por la Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava que dirige la edil María Eugenia Mesa.

Deja un comentario