Primer Salón de Turismo y Naturaleza de Tenerife

24 y 25 de abril.

El Primer Salón de Turismo y Naturaleza de Tenerife abre sus puertas en Granadilla de Abona. La cita pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales y amantes del turismo rural.Delgado Hernández argumenta que Turnatur 2015, que está previsto que se celebre los días 24 y 25 de abril en el entorno del casco del municipio, nace con la idea de convertirse en la cita anual de referencia para el sector y los amantes del turismo rural y de naturaleza de la Isla.

Por su parte, el alcalde, Jaime González Cejas, resalta que uno de los grandes potenciales que posee Granadilla es el turismo rural y de medianías, no solo desde el punto de vista alojativo, sino también vinculado al turismo activo y de actividades en la naturaleza, por lo que Turnatur será un gran escaparate que permitirá poner en valor y darle voz a nuestros turoperadores locales y al sector empresarial ligado a este tipo de turismo.

El evento, que se desarrollará durante dos jornadas, prevé presentarse en la Feria Internacional de Turismo 2015 que se desarrolla esta semana en Madrid.

En cuanto al contenido de Turnatur, esta contará el primer día con un workshop profesional de intercambio comercial entre profesionales del sector, donde se desarrollarán, además, unas jornadas técnicas sobre turismo rural en las que participará un nutrido grupo de especialistas del sector.

El segundo día tendrá lugar la feria de turismo rural y naturaleza, en la que intervendrán empresas y profesionales del sector y entidades públicas. A su vez, se podrá disfrutar de una muestra de la esencia rural de cada una de las comarcas de la Isla.

Durante la duración del evento se llevarán a cabo diversas actividades complementarias para todos los públicos, destacando por ejemplo el área de eventos formativos con talleres de redes sociales, aplicaciones móviles y de seguridad en turismo de naturaleza y astronomía.

Además, se contará con un área de gastronomía, de deportes tradicionales y de eventos en el medio natural como rutas guiadas por el casco y medianías del municipio.
Los responsables municipales señalan que Granadilla dispone de una “relevante” red alojativa rural en las medianías, con más de un centenar de camas de gran calidad repartidas en casas y hoteles diseminados por distintos puntos de la geografía local.

A ello, hay que añadir las posibilidades que ofrecen nuestro paisaje, con rincones tan especiales y únicos, y una completa red de senderos donde el visitante puede disfrutar de su ocio en pleno contacto con la naturaleza.

Nuria Delgado apostilla que desde Turismo se apuesta por la promoción de nuestras medianías y el alto potencial que posee Granadilla en este sentido, un claro ejemplo de ello es Turnatur. Por último, aprovecha para invitar al evento al sector empresarial de la zona y a los turoperadores locales, así como a la población en general interesada.


Evento organizado por organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento que dirige Nuria Delgado Hernández, con la colaboración de Turismo de Tenerife y la coordinación técnica de El Cardón NaturExperience,

Deja un comentario