Primer disco de la Parranda Villera en La Orotava

19 de septiembre.

Primer disco de la Parranda Villera en La Orotava en el cual el grupo musical rinde homenaje a la amalgama de tonalidades y matices del municipio.

Será a las 20:00 horas en el Auditorio Teobaldo Power, con entrada gratuita.

Para ello estarán acompañados sobre las tablas del timplista Pedro Izquierdo y los alumnos del aula de timple de la Escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava”.

El CD cuenta con 13 temas con letras de María Ángeles Marrero Sicilia y música de José Luis Estévez Ramón (Güicho) y ha contado con la colaboración entre otros de José Alberto Hernández, Jairo Cabrera Estévez, Jorge Estévez Ramón, Félix David González, Sara Miranda Martín, Salomé estévez rodríguez, Lola Hernández García, Jorge Mendoza de La Rosa, Fernando García González, Juan Jesús Díaz Sosa…

 

La Parranda Villera.

La Parranda Villera nace en el mes de octubre del año 2009, derivada de la antigua “Agrupación Musical La Eslava”, de la cual, algunos de sus antiguos componentes inician una nueva etapa.

La Asociación Parranda Villera “La Hijuela” debe su nombre a que su lugar de ensayo primigenio se encontraba ubicado en la calle Hermano Apolinar, justo enfrente del Jardín de La Hijuela del Botánico.

La Parranda Villera “La Hijuela” se considera un grupo musical de folclore canario tradicional y moderno. En su repertorio cuenta con canciones de folclore popular, de autor y algunos temas propios que hablan de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo canario.

Numerosos festivales de la isla de Tenerife.

“…Se adorna La Orotava con tonos de verde en las plataneras, en las palmeras, en los dragos; Varias escalas de color castaño brillan en la tea de los balcones y se destaca el negro de la lava que baja desde el Teide, que también le obsequia no solo el rojo de los tajinastes floridos, sino además el colorido dispar de la arena, que junto a las miles de flores que crecen en este Valle, hacen posible la magia de las alfombras…”
María Ángeles Marrero Sicilia

Deja un comentario