Primaverarafo 2016

Festival de música popular Primaverarafo 2016 en el Auditorio Juan Carlos I.

16 de abril.

La música popular se convertirá en la tarde del sábado en el referente cultural del municipio de Arafo con la celebración en el auditorio Juan Carlos I de la VI edición de Primaverarafo, que comenzará a las 19:30 horas y entrada libre.

Las agrupaciones folclóricas Mansagua, Virgen de Regla y Malvasía, así como el colectivo de baile Amdante, la Parranda Cho Marcial y el grupo de teatro Thynisara de Chimiche subirán al escenario en el transcurso de este festival de música popular.

Dicho evento nació en mayo de 2011 “por la ilusión de contar con un festival propio y que nos sirve para exponer el trabajo realizado”, manifiesta el director y presidente de la Parranda Cho Marcial, Chano Gil, quien destaca que este año el certamen está dedicado a Chile.

Actuarán los siguiente grupos musicales:

  • A.F. Mansagua
  • A.F. Virgen de la Regla
  • A.F. Malasia
  • Parranda Cho Marcial
  • Colectivo de Baile Amdante.

Presenta Arnaldo Flores.

Con la colaboración especial del Grupo de Teatro Thynisara de Chicmiche.

Entrada libre.

Horario:
19:30 horas.

Dos festivales al año.

El organizador del citado espectáculo señala que la propuesta musical “también nos sirve de aliciente para seguir preparando nuevas canciones, ya que cada año venimos a esta cita con un nuevo repertorio”.

“En el año organizamos dos festivales de este tipo, uno en primavera y otro en Navidad, en este caso se llama Aragüican, y en ambos invitamos a agrupaciones que estén dentro de la Asociación de Folclore de Tenerife”, concluye Gil.

Por su parte, la concejal de Cultura, Vanessa Flores, indica que “es una buena oportunidad para disfrutar de la variedad musical que nos ofrecen las distintas agrupaciones que participan en Primaverarafo, las cuales están llevando a cabo un importante trabajo para preservar, proteger y difundir la singularidad de la música popular”.

Deja un comentario