Presentación de la obra “Frases canarias”

Presentación de la obra “Frases canarias” de Juan José Dorta en la Biblioteca Municipal de Guía de Isora en la que intervendrán el autor y el prologuista, Zenaido Hernández.

15 de enero.

El escritor isorano, Juan José (Cheche) Dorta Brito, acaba de publicar ‘Frases canarias’, un diccionario de vocablos y modismos que describe, con aire costumbrista y no exento de humor, expresiones del habla en Canarias que se mantienen con el paso del tiempo.

Así lo explica el autor de este libro, que sin caer en demasiados academicismos, pretende “entretener al lector, sin más” con palabras y frases “que usamos o usaban nuestros antepasados, nacidas de la calle, de la vida y con las que nos sentimos identificados”, comenta.

Este nuevo trabajo de Cheche Dorta, será presentado este viernes 15 de enero a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Guía de Isora, acto en el que estará acompañado por el comunicador Zenaido Hernández, amigo personal del autor isorano que también ha escrito el prólogo de libro.

El libro tuvo como antecedente ‘Palabras de ayer y de hoy, acentos en el recuerdo’, también de Juan José Dorta, editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria y cuyas ediciones están agotadas. En aquella ocasión Zenaido Hernández fue también el encargado de prologar la primera edición del trabajo.

“Creo que el mejor servicio que podemos prestar a nuestras tradiciones pasa por entenderlas y tratar de incorporarlas a la vida cotidiana, contemplando su relación y adaptación a las exigencias del presente”, subraya Zenaido Hernández.

En ‘Frases canarias’ se recogen expresiones como “más perdido que el barco del arroz”, “echando días patrás” o “como un día de fiesta”, que esconden historia, tradición y en ocasiones orígenes inesperados.

Juan José Dorta ha publicado el libro de poemas ‘Isora’, ‘Palabras de ayer y de hoy’, ‘Frases Canarias’ y actualmente prepara su primera novela.

Con fotografía de portada de José Vidal Domínguez, ‘Frases canarias’ ya está en librerías y está editado por Algani Editorial.

Deja un comentario