Presentación de “El Rumor de las Folías”

Presentación de “El Rumor de las Folías”en la Biblioteca de Adeje, una obra de la escritora canaria Yara Medina, una novela que relata la vida de Luisa y Tomás en un mundo que se divide en dos.

21 de enero.

Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia.

Para el concejal responsable de las Bibliotecas Juan Desiderio Afonso Ruiz, la presentación oficial del libro pone de manifiesto “la importancia que tiene la biblioteca pública de Adeje, en la que a lo largo de estos últimos años se han incrementado las actividades de cara al público con el firme objetivo de acercar la lectura a la ciudadanía”.

“El Rumor de las Folías” lleva el espíritu y sentir canario plasmado en las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época cuyos retazos todavía pueden apreciarse actualmente. Publicada mediante la autoedición en noviembre de 2014, la obra se ha extendido por todo el archipiélago y ha logrado traspasar las fronteras españolas con más de mil ejemplares vendidos.

La novela expone la aventura que vivió Luisa el día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República. El texto muestra a una mujer decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre, para ello, se concentra en buscar un oficio al otro lado del atlántico (Cuba) y durante el camino conoce a la familia Westerling quedando su futuro entrelazado a ellos irremediablemente.

Horario: 20:00 horas.

Deja un comentario